Los sueños, están en varios mundos paralelos, pero en este caso platicaremos en dos mundos, en el mundo físico el cual soñamos y actuamos con los ojos abierto, ha esto se llama estado de vigilia, porque tenemos la conciencia totalmente dormida, los ojos abiertos y actuamos mecánicamente ¿por qué? Porque nuestras acciones son totalmente mecánicas.

 Y soñamos en el mundo Astral, cuando llega la noche y vamos a dormir a descansar el cuerpo físico, entonces comenzamos a soñar en el mundo Astral, en pocas palabras comenzamos a repetir todo cuanto hacemos durante el día,

 realmente recibimos ordenes de ese mundo invisible, el cual desconocemos pero que a la vez es un mundo que hemos creado con el mal uso de nuestras energías sexuales, es el subconsciente, el yo pluralizado, este yo es abstracto, invisible, pero visible o perceptible cuando nuestra Alma auto observa el fenómeno yo, ego,

Recordaos que nuestras energías sexuales son las creadoras de este mundo visible, pero también creamos el mundo invisible, y así como tenemos hijos visibles, a los que tenemos que alimentar y ayudar a desarrollarse equilibradamente, así mismo hacemos con los hijos invisibles,

 Estos hijos invisibles, que nos dan ordenes son: el monstruo de la ira, el orgullo, la lujuria, la pereza, el egoísmo, y pare de contar, ósea que dentro de nosotros vive muchas personas malas y buenas, por este motivo debemos aprender a auto observarnos de momento en momento y de instante en instante, para así poder conocernos así mismo y conocer ese mundo invisible y poder eliminar toda esa creación inhumana,

 debemos conocernos así mismo y conocer ese mundo que nos mantiene esclavos en los vicios, y las bajas pasiones, cuando todos y todas eliminemos esa segunda naturaleza, entonces podemos tener experiencias directas del Ser, de Dios, y para entender mejor la Interpretación de los sueños hemos tomado varios capítulos del libro LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC. Escrito por el V.M. Samael Aum Weor, por su riqueza en Sabiduría. Sobre los sueños, la disciplina del Yoga del Sueño, el sueño Tántrico, Practica del Retorno, las cuatro Bienaventuranzas, EL Ángel de la Guarda, y la Simbología o Interpretación de los sueños, También hemos tomado el capítulo 2 de Daniel el Profeta, donde le interpreta el sueño al Rey Nabucodonosor, y Genesis 41. Donde José interpretar el sueño al Faraón, esto es corroborando que la Divina Gnosis se encuentra en las sagradas Escrituras, solo hay que saberla Interpretar.

Sobre los Sueños

La Gnosis enseña que existen muchas clases diferentes de sueños que la moderna Psicología decadente del hemisferio occidental, ignora radicalmente…

Incuestionablemente los sueños son de diversa calidad especifica, debido al hecho completo de que se hallan íntimamente relacionados con cada uno de los centros Instintivo-Motor; esto es, son el eco de cosas vistas en el día, de simples sensaciones y movimientos, mera repetición astral de lo que diariamente vivimos…

Así mismo, algunas experiencias de tipo emocional, tales como el miedo-que tanto daño hace a la humanidad, – suelen tener cabida en esos sueños caóticos del Centro Instintivo Motor.

Existen pues, sueños emocionales, intelectuales, motores e instintivos, etc. etc. Etc.

Los sueños más importantes, las vivencias intimas del Ser, se hallan asociadas a los dos Centros: Emocional Superior y Mental Superior…

Ciertamente resulta interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores; se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática…

Ahora bien, si pensamos en el Rayo de Creación y en los centros superiores e inferiores y en las influencias que descienden por el citado Rayo Cósmico, debemos admitir que se presentan en nuestras vibraciones luminosas que intentan curarnos, que tratan de informarnos sobre el estado en que nos encontramos, etc.

Resulta útil recibir Mensajes y estar en contacto con los Adeptos Aztecas, Mayas, Toltecas, egipcios, griegos, Etc…

Es también maravillosos platicar íntimamente con las diversas partes más elevadas de nuestro Ser. . .

Los Centros Superiores están plenamente desarrollados en nosotros y nos transmiten Mensajes que debemos aprender a captar conscientemente. . .

A aquellas personas muy selectas que han tenido momentos de recuerdo de Si en la vida, en que vivieron una cosa o una persona común y corriente de un modo completamente nuevo, no les sorprenderá si les digo en este capítulo que tales momentos tienen la misma calidad o sabor interior que esos raros y extraños sueños, relacionados con los dos Centros Emocional y Mental Superior. . .

Indubitablemente el significado de tales sueños transcendentales pertenece al mismo orden que a la realización en Si del Rayo de la Creación y en particular a la Octava Lateral del Sol. . .

Cuando uno comienza a darse cuenta de la honda significación de esa clase especifica de sueños, es señal de que ciertas fuerzas luchan por despertarnos, sanarnos o curarnos. . .

Cada uno de nosotros es un punto matemático en el espacio que sirve de vehículo a determinadas sumas de “Valores” … (buenos o malos)

La muerte es una resta de quebrados; terminada la operación matemática lo único que queda son los “Valores” (Blancos o Negros).

De acuerdo con la Ley del Eterno Retorno, es ostensible que los “Valores” retornan, se reincorporan. . .

Si un hombre empieza a ocuparse más conscientemente del pequeño Ciclo de Sucesos Recurrentes de su Vida Personal, podrá entonces verificar por si mismo, mediante la experiencia Mística directa, que en el sueño diario se repite siempre la misma operación matemática de la muerte. . .

En ausencia del Cuerpo Físico, durante el sueño normal, los “Valores” sumergidos en la “Luz Astral” se atraen y repelen de acuerdo con las Leyes de la Imantación Universal. . .

La vuelta al estado de Vigilia implica de hecho y por derecho propio, el “Retorno” de los “Valores” al interior de Cuerpo Físico.

Unas de las cosas más extraordinarias es que la gente piensa que solo está en relación con el Mundo externo.

La gnosis nos enseña que estamos en relación con un mundo interior, invisible para los sentidos físicos ordinarios, pero visible para la Clarividencia. . .

El mundo Interior Invisible es mucho más extenso y contiene muchas más cosas interesantes, que el Mundo Exterior, hacia el cual siempre se está mirando a través de las cinco ventanas de los sentidos. . .

Muchos sueños se refieren al lugar donde estamos en el Mundo Interior Invisible desde el cual surgen las diversas circunstancias de la vida. . .

El lenguaje de los sueños es exactamente comparable al lenguaje de las parábolas. . .

Aquellos que interpretan todo literalmente, piensan que el Sembrador del Evangelio Crítico salió a sembrar y que la semilla cayo en pedregales, etc. etc. etc., mas no entienden el sentido de la parábola, porque este en sí mismo pertenece al lenguaje simbólico del Centro Emocional Superior. . .

No está de más recordar que todo sueno por absurdo o incoherente que este sea, tiene algún significado, pues nos indica no solo el Centro Psíquico al cual se halla asociado, sino también el estado Psicológico de tal Centro. . .

Muchos Penitentes que presumían de Castos, cuando fueron sometidos a pruebas en los Mundos Internos, fallaron en el Centro Sexual y cayeron en Polupciones Nocturnas.

En el Adepto Perfecto, los Cincos Centros Psíquicos; Intelectual, Emocional, Instintivo y Sexual, funcionan en plena armonía con el infinito. . .

¿Cuáles son los funcionalismos mentales durante el sueño? ¿Qué emociones nos agitan y conmueven? ¿Cuáles son nuestras actividades fuera del Cuerpo Físico? ¿Qué sensaciones instintivas predominan? . . .  ¿hemos tomado nota de los estados Sexuales durante el Sueño?

Debemos sincerarnos consigo mismo; con justa razón dijo Platón: “El hombre se conoce por sus sueños”.

La cuestión del funcionamiento equivocado de los Centros es un Tema que exige un estudio de toda la vida a través de la observación de si misma en acción, y del examen riguroso de los sueños. . .

No es posible llegar a la compresión de los Centros y de su trabajo correcto y equivocado en un instante; necesitamos infinita paciencia. . .

Toda la vida se desenvuelve en función de los Centros y es controlada por estos. . .

Nuestros pensamientos, sentimientos, ideas, esperanzas, temores, amores, odios, acciones, sensaciones, placeres, satisfacciones, frustraciones, etc. se encuentran en los Centros. . .

El descubrimiento de algún elemento inhumano en cualquiera de los Centros, debe ser motivo más que suficiente para el trabajo esotérico. . .

Todo defecto psicológico debe ser previamente comprendido mediante la técnica de la meditación, antes de proceder a su eliminación. . .

Extirpar, erradicar, cualquier elemento indeseable, solo es posible invocando el auxilio de “TONANTZIN” (La Divina Madre KUNDALINI), una variante de nuestro propio Ser, el FOHAT particular de cada uno de Nos.

Así es como vamos muriendo de instante en instante; solo con la muerte adviene lo nuevo. . .

En la escala de los seres y las cosas, incuestionablemente nos llegan influencias de toda clase. . .

Si hemos comprendido el Rayo de Creación sabremos también que en todo instante de la vida nos llegan influencias y que estas son de diferente calidad. . .

Es preciso recordar siempre que hay influencias superiores que actúan sobre nosotros y que son registradas por nuestro aparato psíquico, pero si estamos apegados a nuestros sentidos y no ponemos atención plena a nuestra vida interior, entonces tampoco lograremos percibir estas influencias. . .

DISCIPLINA DEL YOGA DEL SUENO

Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente deben comenzar por la disciplina del “Yoga del Sueño”.

Es ostensible que el Gnóstico debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias intimas, que siempre ocurren durante el sueño.

Antes de acostarnos para el descanso de los afanes y fatigas del diario vivir, conviene poner la debida atención al estado en que nos encontramos.

Los devotos que debido a las circunstancias llevan vida sedentaria, realmente nada pierden y mucho ganan, si antes de acostarse realizan un paseo corto a paso vivo y al aire fresco. Tal paseo aflojara sus músculos. . .

Sin embargo, conviene aclarar que jamás debemos abusar de los ejercicios físicos; necesitamos vivir armoniosamente.

La cena, merienda o comida final del día debe ser ligera, libre de manjares pesados o estimulantes, evitando cuidadosamente ingerir elementos que puedan desvelarnos, quitarnos el sueño.

La forma más elevada de pensar es no pensar; cuando la mente esta quieta y en silencio, libre de los afanes del día y de las ansiedades mundanas, se encuentra entonces en un estado ciento por ciento favorable para la práctica del Yoga del Sueño.

Cuando realmente trabaja el centro Emocional Superior, concluye, aunque solo sea por breve tiempo el proceso del pensar. . .

Es evidente que el mencionado Centro entra en actividad con la embriaguez Dionisiaca. . .

Tal arrobamiento se hace posible al escuchar con infinita devoción las sinfonías deliciosas de un WAGNER o de un MOZART o de un CHOPIN, etc…

La música de BEETHOVEN, muy especialmente, resulta extraordinaria para hacer vibrar intensivamente el Centro Emocional Superior. . .

En ella encuentra el Gnóstico sincero un inmenso campo de exploración mística, porque no es música de forma sino de ideas arquetípicas inefables; cada nota tiene su significado; cada silencio, una emoción superior. . .

Beethoven, al sentir tan cruelmente los rigores y pruebas de “la noche espiritual”, en vez de fracasar como muchos aspirantes, fue abriendo los ojos de su intuición al Supernatural ismo misterioso, a la parte espiritual de la naturaleza, a esa región donde viven los Reyes Angélicos de esta gran creación Universal: Tlaloc, Ehecati, Huehueteotl, etc. etc. etc.

Ved al “Musico-Filosofo” a lo largo de su existencia ejemplar. Sobre su mesa de trabajo tiene constantemente a la vista a su Divina Madre KUNDALINI, la inefable NELTH, la TONANTZIN de ANAHUAC, la suprema ISIS Egipcia. . .

Se nos ha dicho que el citado Gran Maestro, había puesto al pie de aquella figura adorable, una inscripción de puño y letra del mismo, que reza misteriosa:

“Yo soy la que ha sido, es y será,

Y ningún mortal ha levantado mi velo”.

El progreso intimo revolucionario se hace imposible sin el auxilio inmediato de nuestra Divina Madre TONANTZIN.

Todo hijo agradecido debe amar a su Madre; Beethoven amaba entrañablemente a la suya. . .

Fuera del cuerpo físico, en las horas del sueño, el Alma puede platicar con su Divina Madre; Divina; empero, es evidente que debemos empezar con la disciplina del Yoga del Sueño. . .

Necesitamos prestar atención a la recamara en que hemos de dormir; la decoración debe ser agradable; los colores más deseables para los fines que se persiguen – a despecho de lo que otros autores aconsejan-, son precisamente las tres tonalidades primarias, Azul, Amarillo, Roja. . .

Indubitablemente los tres colores básicos, se corresponden siempre con las tres fuerzas primarias de la naturaleza (El Santo TRIAMAZIKAMNO). Santo afirmar, Santo negar, Santo conciliar. . .

No esta demás recordar que las tres fuerzas originales de esta gran creación, cristalizan siempre en forma positiva, negativa y neutra. . .

La “Causa Causorum” del Santo TRIAMAZIKAMNO se encuentra oculta en el elemento activo OKIDANOKH; este último en sí mismo es tan solo la emanación del Sagrado Absoluto Solar. . .

Obviamente el rechazo a los tres colores fundamentales, después de todas estas razones expuestas, equivale por simple deducción lógica, a caer en un despropósito, en un desatino. . .

La Yoga del Sueño resulta extraordinaria, maravillosa, formidable; sin embargo, suele ser muy exigente. . .

La recamara debe estar siempre muy bien perfumada con el sereno frio de la noche. . .

Después de una detallada revisión de sí mismo y de la recamara en la que hemos de dormir, el Gnóstico debe examinar su cama. . .

Si observamos cualquier brújula, podremos verificar por si mismo, que la aguja se orienta hacia el Norte. . .

Incuestionablemente es posible aprovechar conscientemente esa corriente magnética del mundo que fluye siempre de Sur a Norte. . .

Orientemos el hecho en forma tal que la cabecera quede siempre hacia el Norte; así podremos usar inteligentemente la corriente magnética indicada por la brújula.

El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando; es decir, que tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte los procesos psíquicos del durmiente. . .

Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo [ara estas prácticas.

Se colocan debajo de la almohada un cuaderno o libreta y un lápiz, de modo tal que le pueda encontrar fácilmente en la oscuridad. . .

Las ropas de cama deben ser frescas y muy limpias, debe perfumarse la funda de la almohada con nuestra fragancia preferida. . .

Después de cumplir con todos estos requisitos, el asceta Gnóstico procederá a dar el segundo paso de esta disciplina esotérica. . .

Se meterá en su lecho, y habiendo apagado las luces se echará en “decúbito dorsal” es decir sobre sus espaldas, con los ojos cerrados y las manos sobre el plexo solar. . .

Se quedará completamente quieto durante algunos instantes y después de haberse aflojado o relajado totalmente, tanto en lo físico como en lo mental, se concentrará en “MORFEO”, el Dios del sueño. . .

Incuestionablemente cada una de las partes aisladas de nuestro Real Ser, ejerce determinadas funciones y es precisamente MORFEO (No se confunda con Orfeo), el encargado de educarnos en los Misterios del Sueño.

Sería algo más que imposible trazar un esquema del Ser; empero, todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, quiere la perfección absoluta de sus funciones. . .

Cuando nos concentramos en “MORFEO”, este se alegra por la brillante oportunidad que le brindamos. . .

Es urgente tener Fe y saber suplicar; nosotros debemos pedirle a “MORFEO” nos ilustre y despierte en los Mundos Suprasensibles. . .

A esta altura comienza a apoderarse del Gnóstico esoterista una somnolencia muy especial, y entonces adopta la Postura de León. . .

“echado sobre su costado derecho, con la cabeza apuntando hacia el Norte tira las piernas hacia arriba lentamente hasta que las rodillas queden dobladas, en esta posición la pierna izquierda se apoya sobre la derecha; luego coloca la mejilla derecha sobre la palma de la mano derecha, y deja que el brazo izquierdo descanse sobre la pierna del mismo lado. . .

Al despertar del sueño normal no debemos movernos, porque es claro que con tal movimiento se agitan nuestros “VALORES” y se pierden los recuerdos. . .

Incuestionablemente el ejercicio retrospectivo se hace necesario en tales instantes, cuando deseamos recordar con entera precisión todos y cada uno de nuestros sueños.

El Gnóstico debe anotar muy cuidadosamente los detalles del sueño o sueños en la libreta o cuaderno que coloco debajo de la almohada para este propósito. . .

Así podrá llevar un récord minucioso sobre su progreso intimo en la Yoga del Sueño. . .

Aunque solo quedare en la memoria vagos fragmentos del sueño o sueños, estos deben ser cuidadosamente registrados. . .

Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente aquel se encuentra asociado íntimamente al último sueño. . .

Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornar totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia, tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño…

La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instante antes de regresar al estado de vigilia. . .

Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del Yoga del Sueño, a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias Oníricas. . .

EL SUENO TANTRICO

Indubitablemente resulta urgente repasar mensualmente nuestro cuaderno o libreta de notas, con el propósito de verificar por si mismo el progresivo adelanto de la memoria Onírica. . .

Cualquier posibilidad de olvido debe ser eliminada; no debemos continuar con las practicas subsiguientes en tanto no hayamos logrado la memoria perfecta. . .

Resultan particularmente interesantes aquellos Dramas que parecen salir de otros siglos o que se desarrollan en medios o ambientes que nada tienen que ver     con la existencia de vigilia del Soñador. . .

Hay que estar en “Alerta Percepción”, “Alerta Novedad”, y poner muy especial atención al estudio de los detalles que incluyen cuestiones específicas, platicas, reuniones, templos, actividades inusitadas en relación con otras personas, etc. etc., etc…

Logrado el desarrollo íntimo de integro de la memoria Onírica, eliminada ya cualquier posibilidad de olvido, el proceso de simbolización abrirá el camino de la revelación. . .

La ciencia básica de la interpretación de los sueños, debemos buscarla en la Ley de las Analogías Filosóficas, en la Ley de las Analogías de los contrarios, en la Ley de las Correspondencias y de la numerología. . .

Las imágenes astrales reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente, pues son tan solo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos.

No esta demás afirmar que tal genero de ideas desciende del Mundo del Espíritu Puro.

Obviamente las ideas arquetípicas que descienden del Ser, devienen maravillosas informándonos, ya sobre el estado Psicológico de tal o cual Centro de la Maquina, ya sobre asuntos esotéricos muy íntimos, ya sobre posibles éxitos o peligros, etc. envueltas siempre entre el ropaje del simbolismo…

Abrir tal o cual símbolo astral, tal o cual escena o figura, con el propósito de extraer la idea esencial, solo es posible a través “de la meditación del Ser lógica y confrontativa”.

Al llegar a este estado de la disciplina del Yoga del Sueño “, se hace indispensable entrar en el aspecto Tántrico de la cuestión. . .

La Sabiduría Antigua ensena que “TONANTZIN” (Devi KUNDALINI), nuestra Divina Madre Cósmica particular (pues cada persona tiene la suya propia), puede adoptar cualquier forma, pues es el origen de todas las formas: por lo tanto, conviene que el Gnóstico medite sobre ella antes de quedarse dormido. . .

El aspirante deberá entrar diariamente en el proceso del sueño, repitiendo con mucha Fe la siguiente oración: “TONANTZIN, TETEOINAN”, ¡Oh, mi Madre, ven a mí, ¡ven a mí!”

Según la ciencia Tántrica, si el Gnóstico insiste en esta práctica, más tarde o más temprano habrá de surgir como por encanto de entre las cambiantes y amorfas expresiones de sus sueños un elemento iniciador. . .

Hasta tanto no se haya identificado íntegramente a ese iniciador, es indispensable continuar registrando sus sueños en la libreta o cuaderno. . .

El estudio y análisis profundo de cada sueño anotado, resulta impostergable en la disciplina esotérica del sueño Tántrico. . .

Incuestionablemente el progreso didáctico habrá de conducirnos al descubrimiento del iniciador o elemento unificador del sueño. . .

Indubitablemente el Gnóstico sincero que llega a este estadio de la disciplina Tántrica, se encuentra por tal motivo listo paras dar el paso siguiente, el cual será tema de nuestro próximo capitulo. . .

PRACTICA DEL RETORNO

 Cuando el aspirante ha realizado con pleno éxito todos los ejercicios Gnósticos Relacionados con el esoterismo del sueño, es ostensible que entonces se encuentra íntimamente preparado   para la” prácticas del retorno”.

En el capítulo anterior algo dijimos sobre el elemento iniciador Qué surge como por encantó de entre las cambiantes y amorfas expresiones de sus sueños. . .

 Ciertas personas muy Psíquicas, refinadas e impresionables[MyA1] , han poseído siempre en sí misma el elemento iniciador. . .

 tales personas se caracterizan por la repetición continúa de un mismo sueño; esos psíquicos reviven periódicamente tal o cual escena o ven en sus experiencias oníricas en forma constante esta o aquella criatura o símbolo. . . 

Cada vez que el elemento iniciador – – sea este último símbolo, sonido, color o persona, etc.-, es Recordado Al despertar del sueño normal, El aspirante, con los ojos aun cerrados, Continúa visualizando la imagen familiar y luego, intencionalmente tratara de dormirse nuevamente prosiguiendo con el mismo sueño. . .

 con otras palabras, diremos qué el aspirante intenta volverse consciente de su propio sueño y por ello prosigue intencionalmente con el mismo, pero llevándolo al Estado de vigilia, Con plena lucidez y autocontrol. . .

Se convierte así en espectador y actor de un sueño, con la ventaja, por cierto, nada despreciable, de poder abandonar la escena a voluntad para moverse libremente en el mundo Astral. . .

Entonces el aspirante libre de todas las trabas de la carne, fuera de su cuerpo físico, se habrá desprendido de tu viejo y familiar ambiente, penetrando en un universo regido por leyes distintas. . .

Una disciplina del estado de sueño de los   tantristas budistas, conduce didácticamente al despertar de la conciencia. . .

El gnóstico sólo puede despertar al Estado verdadero de iluminación, comprendiendo y desintegrando sueños. /. . 

 las sagradas escrituras del Indostán Afirma solemnemente qué el mundo entero es el sueño de BRAHAMA. . .

 Partiendo de este postulado hindú, afirmamos en forma enfática los siguientes “cuándo Brahama despierta el sueño concluye” . . .

 en tanto el aspirante no haya logrado todavía la disolución radical, no sólo de los Sueños en sí mismos, sino también de los resortes psicológicos que los originan, El Despertar absoluto ser algo más que imposible. . .

 El despertar definitivo de la conciencia sólo es posible mediante una transformación radical. . . 

Los cuatro evangelios críticos insisten en la necesidad de despertar; desafortunadamente la gente continúa dormida. . . 

 Quetzalcóatl, el Cristo mexicano, ciertamente fue un hombre siento por siento despierto. . . 

 La multiplicidad de sus funciones también nos indica con entera precisión la gran antigüedad de su culto y la profunda veneración con que se le veía en todo Centroamérica. . .

 Los dioses Santos de Anáhuac son hombres perfectos en el sentido más completo de la palabra; criaturas absolutamente despiertas; seres que radicaron de su psiquis toda posibilidad de soñar. . .

 TLALOC, “El que hace brotar” dios de las lluvias y del Rayo, siendo un Dios es también un hombre despierto, alguien que tuvo que eliminar de su psiquis, no sólo sus sueños sino además toda posibilidad de soñar. . .

 Es el individuo sagrado principal de la antiquísima cultura olmeca, y aparece siempre con la máscara del tigre serpiente en las hachas colosales y en diversas figuras de Jade. . .

 TEXCATLIPOCA Y HUITZILOPOCHTLI, Criaturas del juego, vivas representaciones de la noche y del día, son también hombres despiertos, seres que lograron pasar más allá de los sueños. . .

 Fuera del cuerpo físico el hombre despierto puede invocar a los dioses Santos de aztecas, mayas, zapotecas, toltecas, etc.

 los dioses de los códices Borgia, borbónico, Etc., etc. etc.  Vienen al llamado del hombre despierto. . .

 mediante El auxilio de los dioses Santos, el hombre despierto puede estudiar, en la luz astral, la doctrina secreta de Anáhuac.,

Las cuatro bienaventuranzas

En el capítulo anterior mucho dijimos sobre el elemento iniciador del sueño, y es obvio que solo nos resta ahora aprender a usarlo. . .

 cuando el gnóstico ha llevado un” récord” sobre sus sueños, incuestionablemente descubre el sueño que siempre se repite; este, entre otros, es ciertamente un motivo más que suficiente para anotar en el cuaderno o libreta todos los sueños”.

 Indubitablemente la experiencia onírica siempre repetida, es el elemento iniciador que inteligentemente utilizado nos conduce al despertar de la conciencia. . .

 cada vez que El Místico acostado en su cama se adormece intencionalmente, meditando en el elemento iniciador, el resultado jamás se hace esperar demasiado; por lo común el anacoreta revive tal sueño conscientemente, pudiéndose separar de la escena a voluntad para viajar por los mundos suprasensibles. . .

 cualquier otro sueño puede también ser usado con tal propósito, cuando realmente conocemos la técnica. . .

 quién despierta de un sueño puede proseguir con el mismo intencionalmente, sí Ese es su deseo; en este caso debe dormirse nuevamente reviviendo su experiencia onírica con la imaginación. . .

 no se trata de imaginar que nos estamos imaginando; lo fundamental consiste en revivir el sueño con todo tu crudo realismo anterior. . .

 repetir intencionalmente el sueño es el primer paso hacia el despertar de la conciencia; separarse a voluntad del sueño y en pleno drama, es el segundo parto. . . 

 Algunos aspirantes logran dar el primer paso, más les falta fuerza para dar el segundo paso. . .

 tales personas pueden y deben ayudarse a sí mismas, mediante la técnica de la meditación. . .

 tomando muy serías decisiones, esos devotos practicaran la meditación antes de entregarse al sueño. . .

Cómo tema de concentración y auto reflexión evidente en meditación interior profunda, será en este caso su problema íntimo. . .

Durante esta práctica, El Místico angustiado, lleno de emoción sincera, invoca a su divina madre Tonantzin. . . (Devi kundalini) . . .

 derramando lágrimas de dolor, el asceta gnóstico se lamenta del estado de inconsciencia en que se encuentra implora El auxilio rogándole a su madre le dé fuerzas íntimas para desprenderse de cualquier sueño a voluntad. . .

La finalidad que persigue toda esta disciplina del sueño tántrico es preparar al discípulo a reconocer ciertamente las cuatro bienaventuranzas que se presentan en la experiencia onírica. . .

 estas disciplinas esotéricas ciertamente solo son para personas muy serías, pues exige infinita paciencia y enormes esfuerzos íntimos. . . 

 Mucho se ha dicho en el mundo Oriental sobre las 4 luces del sueño y nosotros debemos estudiar esta cuestión.

 la primera de ellas es llamada “la luz de la revolución” y escrito está   con letras de oro en el libro de la vida, que se percibe justo antes o durante las primeras horas del sueño.

 huelga decir en gran manera y sin mucha prosopopeya, qué al hacerse más profundo el sueño, la indeseable mezcla de impresiones residuales y la corriente habitual de pensamientos discriminatorios, afortunadamente se va disolviendo lentamente. . .

 En este Estudio del sueño se insinúa progresivamente la segunda iluminación, aquella que se conoce en el ansia con el nombre maravilloso de” luz del aumento”.

 incuestionablemente, el asceta gnóstico, mediante la extraordinaria disciplina del sueño tántrico, logra pasar mucho más allá de esta etapa hasta capturar totalmente las dos luces restantes. . .

 Vivenciar claramente El crudo realismo de la vida práctica en los mundos Superiores de conciencia cósmica, significa haber alcanzado la tercera luz, la de “la realización inmediata”.

 la cuarta es la de la “iluminación interior profunda” y adviene a nosotros como por encantó en plena experiencia. . .

“Aquí, en el cuarto grado de vacío, Nora el hijo de la madre Clara luz, declara un tratado tibetano”.

 hablando francamente y sin ambages, declaró lo siguiente: una disciplina del sueño tántrico es en realidad una preparación esotérica para ese sueño final qué llamamos muerte. . .

 Habiendo muertos muchas veces por la noche, el gnóstico anacoreta que haya capturado conscientemente las cuatro bienaventuranzas qué se presentan en la experiencia onírica, en el instante de la designación pasa al estado “POST MORTEM” Con la misma facilidad con que se introducen voluntariamente en el mundo del sueño. . .

 Fuera del cuerpo físico, el gnóstico consciente puede verificar, por sí mismo, el destino que le está reservado a las almas Más allá de la muerte. . .

 Si cada noche, mediante la disciplina tántrica del sueño, puedes morir conscientemente y penetrar en el mundo de los muertos, es claro que también puede, por tal motivo, estudiar el ritual de la vida y de la muerte mientras llega el oficiante. . .

 Hermes después de haber visitado “los mundos infiernos”, dónde Viera con horror el destino de las almas perdidas, conoció cosas insólitas. . .

“Mira de este lado – le dice Osiris a Hermes- Ves aquel Enjambre de almas que trata de remontarse a la región lunar?” “las uñas son rechazadas hacia la tierra, Cómo torbellinos de pájaros bajo los golpes de La tempestad”, “las otras alcanzan a grandes aletazos la Esfera Superior, qué les arrastra en su rotación, una vez llegada allí, Recobran la visión de las cosas divinas” . . .

 Los aztecas colocaban una rama seca al enterrar al que había sido elegido por TLALOC, El dios de la lluvia. 

 Se decía que al llegar el bienaventurado al “campo de Delicias”, que es el “TLALOCAN”, La rama seca reverdece, indicando con esto El regreso a una nueva existencia, el retorno. . .

 Quiénes no han sido elegidos por el sol o por TLALOC fatalmente al MICTLAN, que queda al norte, Región donde las almas parecen una serie de pruebas mágicas al pasar por “los mundos infiernos”.

 Son los lugares en donde las almas sufren espantosamente antes de alcanzar el descanso definitivo. . .

 Está viene a recordarnos en forma enfática los “nueve círculos infernales” de la Divina comedia de Dante Alighieri. . .

 Muchos son los dioses y diosas que pueblan los 9 círculos dantescos del infierno Azteca. . .

 No está demás este mensaje de navidad 1974- 1975 recordar al espantoso “MICTLANTECUHTLI” Y a la tenebrosa “MICTECACIHUATL”, “El señor y la señora del infierno”, habitantes del noveno o más profundo de los lugares subterráneos. . .

 Las que pasan por las pruebas del “infierno Azteca”, posteriormente, después de la “muerte segunda”, ingresa dichosas en los paraísos elementales de la naturaleza. . .

 Incuestionablemente las almas que después de la muerte no defienden a los “mundos infiernos”, ni tampoco asciende Al “reino de la luz dorada”, Niña “paraíso de Tláloc”, ni al “reino de la eterna concentración”, etc. etc. etc. Se regresa o retorna en forma mediata o inmediata a un nuevo cuerpo físico.

 Las armas elegidas por el sol o por TLALOC gozan en los mundos superiores antes de retornar al valle de San Sara. . .

 Los anacoretas gnósticos, después de haber capturado las cuatro luces del sueño, pueden visitar conscientemente cada noche el “TLALOCAN “, Descender al MICTLAN ponerse en contacto con esas almas que antes de retornar viven en la región lunar. . .

El Ángel de la guarda

Iniciaremos el último capítulo del presente libro Con la siguiente frase: el primer educador de todo gran iniciado, se convierte de hecho y por derecho propio, En la causa fundamental de todas las partes espirituales para de su genuina presencia común. . .

 Cualquier gurú agradecido se prosterna Humildemente ante el primer creador de su ser Genuino. . .

 Cuando después de Muchos trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, se revela, ante nuestros ojos llenos de lágrimas, la absoluta perfección lograda en el funcionamiento de todas las partes espiritualizadas, aisladas, de nuestra presencia común, el impulso del ser de gratitud hacia el primer educador surge nosotros. . .

 Incuestionablemente, la perfección absoluta de todos y de cada una de las partes aisladas del ser, sólo es posible muriendo radicalmente en sí mismo, Aquí y ahora. . . 

 Existen diversos estados de “Autorrealización íntima”, algunos han conseguido la percepción de ciertas partes aisladas del ser, empero, todavía tienen que trabajar mucho hasta lograr la Absoluta perfección de todas las partes. . .

 En modo alguno Sería posible diseñar al ser, parece un ejército de inocentes niños. . .  cada uno de ellos ejerce determinadas funciones; lograr la integración total es el mayor anhelo de todo iniciado. . .

 Cuando se logra la “autorrealización íntima” de la parte más elevada del ser, se recibe por tal motivo el grado “ISHMESCH”.

Nuestro señor “Quetzalcóatl”, “El Cristo mexicano”, indubitablemente desarrolló también la parte más elevada de su propio ser. . .

 Cabe recordar en forma oportuna qué “XOLOTL”, el Lucifer NÁHUATL, es también otra de las partes aisladas de nuestro propio ser. . .

 Los dioses elementales de la naturaleza tales como huehuetéotl, TLALOC. EHECATL, CHALCHIUHTLICUE -La ginebra de TLÁLOC – XOCHIQUETZAL, La diosa de las flores, etc.  asisten al iniciado en sus operaciones de magia elemental a condición de una conducta recta.

 Empero, jamás debemos olvidar a nuestro “intercesor elemental”, El Mago elemental en nosotros, Qué puede invocar a los dioses elementales de la naturaleza y realizar prodigios. . .  incuestionablemente es otra de las partes aisladas de nuestro propio ser. . .

 Tres diosas, que realmente son solo aspectos de una misma divinidad, representan a nuestra divina madre (variante o derivaciones de nuestro propio ser); Tonantzin COATICLUE, TLAZOLTEOTL. . .

Muchas son las partes aisladas de nuestro propio ser; uno se llena de asombro al recordar al león de la ley, a los dos genios que anotan nuestras buenas y malas obras, al policía del karma – parte también de nuestro ser-, al misericordioso, Compasivo, a nuestro padre madre Unidos, Ángel de la guarda, etc. etc. etc.

 Los poderes flamígeros del “Ángel de la guarda” resultan extraordinarios, maravillosos, terriblemente divinos. . .

 De fuentes perfectamente gnósticas, en secreto conservadas en los monasterios iniciáticos, y que difieren grandemente del pseudo cristianismo y pseudo ocultismo común y corriente al uso del vulgo, supe realmente lo que es el “Ángel de la guarda”. . .” 

Llegados al campo   misteriosísimo de la historia y de la vida de los “Jinas”, Hemos descubierto no solo en “templo de Chapultepec” en México y las gentes de la cuarta vertical, sino también – y esto es asombroso-, Los poderes del “Ángel de la guarda” en relación con todo esto. . .

 Porque conviene jamás olvidar que el padre parado y Bernal Díaz del Castillo, entrambos, Se recreaba viendo a los sacerdotes de Anáhuac en estado de “JINAS”

Deliciosamente flotaban los anacoretas cuando se transportaban por los aires desde Cholula hasta el Templo mayor; esto sucedía diariamente al ocultarse el sol. . .

 Jamás tuvieron en sus paseos nocturnos Horizontes más augustos los discípulos de Sais En el Delta del Nilo, ni los que en las mesetas de Persia siguieran a Zaratustra, Nilo con templadores de la torre de belo en Babilonia, qué los que siempre han tenido Quiénes se someten seriamente a la disciplina del sueño tántrico. . .

 Fuera del cuerpo físico el anacoreta gnóstico consciente, puede, si quiere, invocar a cierta parte aislada de su propio ser, definida en esoterismo práctico con el nombre de “Ángel de la guarda”; incuestionablemente el inefable vendrá a su llamado. . . 

 Una serenidad diáfana, una tranquilidad sin límites; una felicidad estática como la que experimenta el alma al romper los lazos con la materia y con el mundo, es todo lo que sentimos en aquellos momentos deliciosos. . .

 Lo demás lo puede colegir ya querido lector; servicios mágicos a lo “Lohengrin” Siempre se pueden recibir. . .

Sí entonces momentos de arrobamiento, pedimos al “Ángel de la guarda” el favor de sacar el cuerpo dormido de entre la cama donde le dejamos reposando y traerlo ante nuestra presencia, se realizará el fenómeno mágico con pleno éxito. . .

 Uno presiente que viene el cuerpo físico ya de camino, traído por el Ángel de la guarda, cuando siente en sus hombros anímicos o astrales, una extraña presión. 

Sí asumimos una actitud receptiva, abierta, sutil, el cuerpo físico penetrara en nuestro interior. . .

 El   Tantrista gnóstico consciente, en vez de regresar a su cuerpo físico, aguarda que esté venga a él, para viajar con el mismo en la tierra prometida; en la cuarta coordenada. . .

 Posteriormente, mediante El auxilio del “Ángel de la guarda”, regresa el asceta gnóstico a su casa y a su cama sin el menor peligro… 

 Los venerables maestros de la “fraternidad oculta” viajan con su cuerpo físico por entre la cuarta vertical, pudiendo abandonar la misma en el lugar que lo deseen.

 Esto significa que los maestros resurrectos de la “orden Superior”, pueden darse el lujo- por cierto, nada despreciable-, de renunciar a todos los sistemas modernos de transporte, buques, aviones, automóviles, etc. etc. etc.

El alto valor iniciático qué en sí mismo tienen los procedimientos crítico- analógicos y simbólicos qué en los antiguos tiempos fueran la esencia viva de aquella escuela Alejandrina de los Filaleteos o “amantes de la verdad”, academia sintética del siglo IV, Fundada por “Amonio sacas”. El gran   ecléctico autodidacta, y Plotino, el continuador de Platón a través de los siglos, Con principios doctrinarios de Egipto, México, Perú, China, Tíbet, Persia, India, etc. etc. etc. Permitió a muchos iniciados orientarse en la senda del filo de la navaja. . .

 Mención muy especial merece la “androgilia” de Amonio Sacas, Libro de oro por excelencia. . .

 Indubitablemente el error de muchos pseudo- esoterista y pseudo- ocultista modernos, radica en el amor propio; se quieren así mismos, desean la evolución de la miseria que cargan dentro. . .  desean continuar; anhelan la perfección de aquello que en modo alguno amerita perfección. . . ni continuación. . .

 Esa gente de psiquis subjetiva se cree ricas, Poderosa iluminadas, y codicia además una magnífica posición en el ‘más allá”, más en realidad nada saben sobre sí mismos, desconocen Lamentablemente su propia impotencia, Nanidad, desvergüenza, desventura, miseria psicológica y desnudez. . .

 Los gnósticos no aspiramos a ser mejores ni peores: solo queremos morir en sí mismos Aquí y ahora. . .

 Cuando establecemos el “dogma de la evolución” Como fundamento de nuestras mejores aspiraciones, partimos de una base falta. . .

  A los penitentes de la rocallosa senda que conduce a la liberación final, jamás nos interesa la evolución. sabemos qué somos unos cuitados y Miserables. . .Nada serviría la evolución de sí mismos; preferimos la muerte suprema; solo con la muerte adviene lo nuevo. . .

¿Por qué habríamos de luchar por la evolución y progreso de nuestra propia desventura?  mejor la muerte. . .

Si el grano no muere, la planta no nace. cuando la muerte es absoluta, es lo que ha de nacer es también absoluto. . .

 La aniquilación total del “mí mismo”; la disolución radical de lo más querido ya cargamos dentro; la desintegración final de nuestros mejores deseos, pensamiento, Sentimientos, pasiones, resentimiento, Dolores, emociones, anhelos, odios, amores, celos, venganzas, corajes, afectos, apegos, cariños, lujuria, etc. etc. etc. Es urgente, inaplazable, impostergable, a fin de que surja la llama del ser, eso que no es del tiempo, eso qué es siempre nuevo. . .

 La idea que cada uno de nosotros sobre el ser, jamás es el ser; el concepto intelectivo qué sobre el ser hayamos elaborado, no es el ser, la opinión sobre el ser no es el ser. . .  el ser es el ser y la razón de ser del ser, es el mismo ser. . .

 El temor a la muerte absoluta es óbice, obstáculo, inconveniente, para el logro del cambio radical. . .

 Cada uno de nosotros lleva en su interior una creación equivocada; es indispensable destruir lo falso para que surja verdad una creación nueva. . .

 Jama intentaríamos promover la evolución de los falsos; preferimos la aniquilación absoluta. . .

De entre la negra y pavorosa fosa sepulcral del Abismo, surgen las diversas partes flamígeras del ser, “el Ángel de la guarda” es una de esas tantas partes aisladas. . .

 Aquellos que conocen realmente los misterios del Temple, reflejo maravilloso de los misterios báquicos, Eleusinos y pitagóricos, jamás desearían continuar con su miseria interior. . .

 Hay que regresar al Punto de partida original; hay que volver a las tinieblas primitivas del “no ser” y al: “CAOS”, Para que nazca la luz y su hija en nuestro interior una nueva creación. . .

 En vez de tener la aniquilación total, mejor es saber amar y caer en brazos de nuestra bendita diosa madre muerte. 

Simbología o interpretación de los sueños 

Abejas: Ver abejas mansas, simbolizan trabajo. ver abejas que pican, simbolizan enemigos,

Abismo: Tener cuidado espiritual

  Abrigo: Protección.

 Adulterio: Deshonra, lujuria.

 Agonía: Ver c1 agonizando buena salud,

 Agua: Representa ens- seminis.  sí está turbia; enfermedades, cristalina; buena salud inundación; accidente, beber agua fresca, Fortuna, beber agua caliente, enfermedades o accidentes, agua sucia, Amarguras, dolor, agua limpia; logros internos

 Águila: El Espíritu Santo. águila volando alto. acontecimiento feliz

Alegría: Malas noticias sufrimiento

 Altar: Ver un altar, es verse internamente

 Amanecer: Ver un amanecer y el sol saliendo, procesos del despertar de la conciencia

 Amigo: Buen presagio. reír con ellos, este recado rompimiento

Anciano: Sabiduría y consideración

 Ángel: Prosperidad

 Anillo: Compromiso

 Antorcha: Logro del ser mediante la alquimia sexual

 Araña: Verla lazos intriga y traiciones. matarla: ganancias

 Árbol: Protección, con las ramas secas, enfermedades, perdida. con flores; riquezas. partido en dos; caída con posibilidad de recuperación. caído; caída sexual de algún hermano o de uno mismo. arrancado de raíz: caída sin posibilidad de recuperación o levantarse. inclinado: molestias. con frutos: riquezas.

Arca: trabajo con el arcano A. Z. F.

Arcoíris: Ver arcoíris, integraciones con el SER

 Arena: Teorías, mal en el trabajo alquímico

 Armas: Elemento para eliminar al EGO

 Arroz: Energía creadora

 Asno: O burro   mente, ignorancia

 Atardecer: Conciencia que va quedando a oscuras

 Ataúd: Muerte psicológica

 Avena: Prosperidad.

 Avión: Ayuda interna en proceso o Avante espiritual, ver un avión que se cae, en la caída de algún iniciado. verse volando en un avión, son avances espirituales

 Avispa: Ser picado: pesadumbre, verse perseguidos de avispas, ataques de enemigos.

 Báculo: Caña o vara   sí lo vemos muy grande o con nudos simboliza iniciación, ascenso o algo que se trasciende.

 Baile: Fiesta interior.

Bajar: El trabajo interno

 Bala: Mal pensamiento

 Balanza: Ley equilibrio

 Bandera: Emblema, están representados según sus colores

 Bandidos: Si se contemplan: inseguridad en los asuntos, sí atacan’ seguridad

 Bañándose: Limpiándose o purificándose, bañándose en agua sucia: enfermedad, necesita de hacer una buena limpieza interior

 Barco: Trabajo en el arcano A. Z. F. Ver barcos en movimiento, avances del pueblo gnóstico

 Barrer: Eliminación de aspectos psicológicos

  Bastón: Mando

 Bestias: Egos

 Bicicleta: Equilibrio espiritual

 Borrascas: Problemas

 Borracho: Ver una persona embriagada, mal en el camino

 Buey: Lucha, tenacidad, hay que trabajar. gordo: abundancia, tranquilidad. flaco: escasez ladrando: tranquilidad.

 Búho: Autoobservación

 Buitre: Muerte

.

 Burro: La mente

 Caballo: Blanco   íntimo. soñarse con caballos, representa el astral, sí es blanco, va bien, si el caballo Es negro, faltó de purificaciones. si el caballo Es flaco, faltó de autoobservación, si el caballo Es gordo. conciencia en el astral.  caballo: amistad. adelanto espiritual, blanco: Fortuna y contento. negro: estorbo. Colorado: guerra. gris: vida agitada. caballos blancos: estamos guiados por el íntimo. .

 montando a caballo: mejoramiento de posición, desbocado: te andan mal en el camino espiritual y el íntimo no puede dominar el cuerpo. El caballo

 Dolor de muelas: Enfermedades

 Dragón: Trabajo psicológico

 Dulces: Amarguras. dulces de fresa: dolor, angustia, tristeza, amargura, tomate: dolor físico. verse comiendo carne en abundancia, enfermedades del hígado. verde comiendo dulce pruebas y dolor

 Ejército: La ley del karma. sí está en contra: rigor de la justicia. a favor: lo contrario

 Elefante: El Espíritu Santo, poder, dominio, dulzura, el logos. montarle: Victoria, verle, temor y peligro. darle de comer: protección

 elefante blanco: buena suerte, ver un elefante, presagio de la evolución

 Embarazo: Verse embarazada: Aspectos iniciáticos

 Emboscada: Traición

 Enfermedad: Tristeza y esclavitud

 Escalera:  Alta subida, Victoria. subiendo la: positivo. bajando la: descenso perdido

 Escoba: Tener que sacarse lo malo

 Escorpión: Larvas astrales. Si pica: caída sexual. sí lo matamos: triunfo en la eliminación de los defectos difamación

 Danza: Amistad y logro

 Defecar: Disolución de yoes, egos

  Descalzo: Verte sin zapatos mal espiritualmente

 Desierto: Soledad

 Desnudo: Miseria fracaso enfermedad, entre gente inocencia, con harapos miseria económica y espiritual. subiendo casi desnudo en el camino. atender con pobreza material

 Diablo: Verle. perdida. derribar triunfo ser llamado o llevado mal presagio

 Diente: Qué se te cae no arranca: calamidades enfermedades. hermosos fortuna ver Sé que se caen los dientes habla más de la cuenta

 Dinero: encontrado   tristeza y perdida. perdido felices negocios

 Divorcio: Pacto con la ley

 Espada: Verse con una espada Mohosa y vieja, mala voluntad poco trabajo. verse con una espada nueva y brillante, buen trabajo sobre la muerte ver unas para hermanos de un mago negro, es que lo van hacer daño, ver una espada en manos de un mago blanco. va a recibir ayuda. vernos con espada en mano: autoridad interna

 Espejo: Traición, engaño. verse en un espejo, le llaman a la auto observación psicológica, ver un espejo roto pésimo en la Auto observación

  Espinas: Nos pide el Cristo interno, voluntad crística. vencer el peligro con dolor, padecimientos voluntarios

 Estiércol: Dinero

 Estrella: Ver caer una estrella, personas que mueren. estrellas Victoria en la revolución psicológica muerte del ego. estrellas que caen, amigos que fracasan,

 Excremento: Dinero, regalos, bienes materiales, recompensas

Féretro: Cambiar de conductas de inmediato

 Fiesta: Tragedia. sí asiste a una: alegría

 Firmar: Un libro de casamiento: la ley ya dictó sentencia

 Flechas: Pena Sí de Gracia

 Flores: Facultades del alma o virtudes y si están haciendo mejor alegría sí son durante la estación fortuna en caso contrario tristeza. coger las: provecho recibirla amor. flor amarillo peligro. ver flores rojas, amor a la madre. ver flores blancas. Mucha paz

 Fotografías: ver si que le sacan fotografías, es que lo están observando

 Fresa: Haciendo dulce fracaso amoroso

 Frío: Si lo sentimos o soñamos con él. soledad, tristeza

 Fuego: Ira, coraje, peligro, sin humo. salud. con humo. disgustos. apagado. Pobreza

 Gafas: Verse con lentes, sí está limpio es buena auto observación. sí está sucio. mala auto observación

 Gallina: Cobardía, qué cacarea. disgustos. qué pone. provechos. ver muchas gallinas. chismes y Enredos

 Gallo: Representa el poder del sexto y el verbo creador. su canto próxima noticias prósperas. Si no canta. disgusto sí pelea. ruina ver un gallo, símbolo de la potencia sexual

 Gato: Policía del karma que nos vigila. que ataca. traducción de personas allegadas, prueba ataque tenebroso, traición. negro. Lucifer o entrenador psicológico. magia negra que ataca. sí es de otro color y calidad conyugal de la mujer.  sí se nos acerca. no lleva con la ley. sí nos muerde. traición hay que cuidarse ver gatos, amigo

 Mamá: Soñarse con la mamá, viéndola sucia, harapienta, indica que el trabajo que estamos realizando está mal, vela limpia, elegante, bien vestida, indica que el trabajo que estamos haciendo está bien

 Manejando carro: Y si este se apaga peligro espiritual

Mangos: Verdes: Hay que trabajar

Mar: En calma. éxito, sobriedad, dominio de las aguas espermáticas, Lujuria controlada. agitado no tormentoso. pasiones, lujurias desenfrenadas, caer en peligro. Manso: Dominio sobre la pasión

 Mariposa: Inconstancia

 Mariposas: poderes

 Máscara: Traición y engaño

 Matando: Gente: Lucha por la muerte del ego

 Matanza: Enemigos coligados

 Matrimonio: Según el color con que se casen, des encarnación de alguien o nosotros casándonos es descamación, siempre y cuando no sea la proyección de un deseo o predicción del exterior

 Mendigo: Fracaso

 Montaña: trabajo fecundo asistencia los mundos internos.

Números: La simbología de los Sueños en los que se refiere a los números, tiene que entenderse a la luz de una ciencia más antigua. la kábala en esta ciencia cualquier número debe reducirse a una cantidad menor de 22

 ejemplo Sí soñamos con el número 19 79 nos dará. 1 + 9 + 7 + 9 igual 26, pero como la cifra Es mayor que 22, volvemos a sumar. 2 + 6 igual a8, Qué es el número correspondiente a 19 79, de acuerdo a la kábala Y este tiene un símbolo especial. a continuación, daremos la simbología correspondiente de los números del 1 al 22.

 1: Espada, voluntad, poder (el ser)

 2: Ciencia oculta. favorable (la madre divina)

 3: Producción material y espiritual. (el alma)

 4: Misericordia, mando, Progreso (el íntimo)

 5: Marte, guerra, El karma. (la ley divina)

 6: Victoria, buena Suerte, (la indecisión)

 7: Querrás, luchas, dolor espiración. (el triunfo)

 8: Sufrimiento, luchas, pruebas, dolor. (paciencia)

 9: Soledad. sufrimiento. (la iniciación)

 10: Cambios, buenos negocios. (la retribución)

 11: Que no haya temor, favorece la ley. Marte. (persuasión)

 12: Sufrimientos, Dolores, y el arcano. a. Z. F.  no sacas del dolor. (y el apostolado, el sacrificio por la humanidad)

 13: Transformaciones, indica cambio total. (la muerte del yo)

 14: Estabilidad, larga vida, no cambió. (templanza)

 15: Anuncia peligro, fracaso amoroso. (la Pasión)

 16: Castigo terrible, caída, evita fecha. (Torre fulminada)

 17: Esperanza, espera (la estrella de la esperanza)

 18: Enemigos ocultos, enfermedades, negocio. (el ego)

 19: Éxitos, buena suerte, la piedra filosofal. (el sol interior)

 20: Cambios favorables, aprovéchelo, acabar con las debilidades. (la resurrección del alma)

 21: Desmoralización total para el mal, los enemigos de Hiram Habiff. Llave mágica. runa orín. (los tres traidores del Cristo íntimo la insensatez)

 22: Triunfo, todo sale bien. poder, cuarzo, buena suerte. (El regreso a la luz).

Ojo: Ver un ojo significa vigilancia divina

 Olivo: Qué estamos trabajando en el sacrificio por la humanidad con el corazón tranquilo

 Orar: Presagio de gran alegría

 Orinar: En la pared. felices negocios, en la cama. retardo de dinero

 Oro: En polvo. resultado de la transmutación

 Oscuridad: Vérselo interno en lo oscuro, muy mal en el despertar de la conciencia

Viajes:  Empresa importante con dificultades, por tierra; no concierne solo al que sueña, por mar; a toda la familia. si el mar está agitado; contrariedades, en avión; ascenso espiritual, por el mundo; está estar conociendo el esoterismo.

Virgen: Alegría inocente

 Volando: Conciencia, alegría triunfo

 Volcán: Peligro en transcurso de un viaje

 zapato: Indicio de que algo va a venir en nuestra vida. posibles viajes. viejos; tedio y pobreza, tenemos un camino duro y largo que vamos a recorrer, nuevos; alguna comunidad en dicho camino, ganancias, los compramos nuevos (precio). camino nuevo lleno de ventaja, si no lástima; camino corto por recorrer, pero con pruebas, dolor, pero con ventaja. perderlos; pobreza. sin zapatos subiendo una montaña; ascenso espiritual; bajando; pobreza espiritual. un solo zapato; desequilibrio espiritual, mal en el camino, un zapato grande que no le va. Qué es responsabilidad que no se puede con ella. zapatos rotos; mal espiritualmente. zapatos en cantidad; viajes se debe partir. verse con zapatos nuevos, viajes fructíferos. verse que le regalan zapatos. Qué debe salirse de ese lugar.

Toro: La ley. manso. ayuda de la logia blanca, trabajo. chiste de manso a lo lejos; es la ley. y están bravos; enemigos ocultos. odio, la ira, hay calumnia, críticas, hay enemigos ocultos con mucho odio. ver un toro que nos ataca, un mago negro que nos quiere causar daño.

 Torre: Éxito, elevación. qué se desploma una torre. caída de un dirigente

 Tortuga: Lentitud espiritual. pereza, ver tortuga. te anda muy mal en el camino espiritual.

 Tren: El movimiento gnóstico. la enseñanza en acción, ver un tren varado, estancamiento del pueblo: Ver un tren en marcha, avances del pueblo gnóstico.

 Tribunal: Proceso en perspectiva.

 Trigo: Prosperidad, ganancias, el cuerpo de Cristo, ver trigo. bien en la transmutación.

 Tumba: Peligro de muerte y adversidad.

 Túnica: Verse la túnica sucia. faltas cometidas, verse la túnica rota. mal en el camino. verse en la calle con la túnica. indica que está divulgando cosas internas, ver a alguien con Túnica: Blanca, pero sin sandalias. un iniciado que está estancado en el camino

 T.V: Ver verse Mirando televisión conciencia dormida.

 Uñas: Muy crecida provecho, corta perdida

   Uvas: Dolor, sacrificio, amarguras.

 Vaca: La madre kundalini la madre divina. Celeste. representa la madre naturaleza. flaca. escasez. que ataca;

Vampiro: Gran peligro, ataques tenebrosos.

 Soñarse: Muerto; muerte de George, soñarse volando; chispazos de conciencia. en un castillo con iguanas o lagartos muy grandes; hay un trabajo hecho, pero los defectos sutiles no dejan reanudar el trabajo. soñarse que sueñas, se anda mal en el camino. soñarse viendo flores. virtudes del alma, Sí están secas, se anda mal en la mística

  Templo: Uno mismo.

Tesoro: Esperanza fallida

 Tierra: fértil virtuosa consorte. árida terquedad, ancha riqueza soñarse viendo tierras áridas, indica que no hay personal para la Gnosis

 Tigre: Ver un tigre, avances esotérico tigre Bravo traición, tigre manso protección, maestro de sabiduría ayudando, en contra o que atacan retirada de la ayuda de los maestros

 Tijeras: Murmuración, crítica, si nos quieren. chismes y críticas que nos hacen daño. sí cortan un vestido. Trabajo positivo en la alquimia, se corta flores virtudes por obtener, tijeras de podar jardín sí estamos cosechando con ellas significa logro del ser en el tercer factor sacrificio por la humanidad.

 Niebla: Larga enfermedad

 Tormenta: Ver tormenta de aire, torbellinos mentales, soñarse con tormentas y uno está metido en ella, situaciones muy difíciles relacionadas con la vida

 Sábana: Blanca protección divina.

 Sal: Sagacidad, modestia, tirarla penas.

 Sandalias: Preparándose para el camino interior.

 Sangre: Dolores, el libro. mal presagio. de sangre, pruebas vencidas con dolor y sufrimiento.

 Sapo: Peligro de envenenamiento. miseria

 Sarpullidos: Verse con sarpullidos en el cuerpo, son larvas

 Serpiente: La fuerza sexual, blanca. de color o de colores. es la manifestación de la divina madre. mansa Qué hay potencia sexual. que ataca mujer que ataca sexualmente o viceversa. Peligro de caída, pérdida de hombre o tradición de mujer.

 Silencio: De un maestro: La pregunta que hicimos fue necia.

 Sol en Oriente: Buena nueva. en occidente y ocultándose. fatal pronóstico. rojo. guerra para una nación, discordias entre parientes, esplendoroso. el íntimo. ver a la vez el sol y la luna. Sangrienta guerra. sol radiante y no lo podemos ver. el padre no puede manifestarse en nosotros. sí lo podemos ver. es la manifestación de nuestro padre interno. Si vemos la luna ocultándose en menguante negativo, en creciente positivo lo que vamos a hacer, llena trabajar más.

Sombrero: Espiritualmente mal, símbolo de viaje, si no lo ganan viaje rápido, nuevo alegría y fortuna, viejo de honor y compasión, se está despertando la inteligencia Superior. arrastrado por corriente de agua fracaso espiritual

 Ratón: Pérdida de dinero, miseria enemigo secreto

 Rayo: Discordia, penas imprevistas

 Reír: Pena próxima

 Reloj: tiempo qué no perder perdamos tiempo. en una hora determinada Investigar el significado de las horas de Apolonio

 Rey: Altos empleos

 Río: Nadar en el próximo daño, apacible logro de los anhelos, si su agua es turbia enfermedades, nadando en contra de la corriente queremos una lucha contra nuestros defectos, Salir del fango Dónde nos encontramos, con peces buena salud, ver crecientes de

Ríos: Enfermedades

 robar: soñarse que le roban, dioses que están causando daño, verse que le roban dinero Traición: Del ego

 Mosca: Importunidad, persecución mezquina

 Muerte de un hijo: Pruebas,

La mente muy serenad: discordia, sin lluvia le ponemos demasiado intelecto al aprendizaje

 Huevos: Frialdad, qué se va a recibir algo sanos, triunfo esotérico, roto pérdida de un poder

 Hormigas: abundancia

 Humillaciones: regocijos

 Latidos: trabajo con la voluntad crística

 Laurel: logró triunfo

 Lechuza: mañanera

 León: La Ley ver la audiencia con alto personaje

 Leopardo: Dicha idea gracias sucesivas lazos tendidos

 Libro: Aprender, practicar estudiar, entregándonos nos está ayudando internamente porque no Sabemos – nada

 Limón: Disgustos adversidades

 Limosna: Regalos que habrán de recibir

 Lobo: La ley y el karma que ataca el logo es el símbolo de la ley y aquí está en contra de otros, Manzana: Ley que nos observa y está pendiente de nosotros

 Loto: Caminar por el lodo miseria enlodar se enfermedad

 Loro: Chismes

Llaves: Ver qué le entregan llaves éxito en el camino

 Llorando: Alegría

 Llover: Penas y sufrimientos

 Mago: Negro ver a 1 mago negro anda con prudencia

 Maíz: Ver mucho maíz fertilidad y progreso incendio

 Incendio: Óleos

 Infierno: Peligro modere su conducta El que lo percibe

 Insecto: Larva hay necesidad de una limpieza

 Instrumentos: Músicos consuelo, alegría curación de enfermedades

 Isla: Abandono de una persona amada

 Jabón: Limpieza negocios que se simplifican

 Jardín: Felicidad espiritual, aumento de Fortuna trabajo agradable en perspectiva

 Juego: Pérdida de amigos

 Ladrón: Amigo falso que espía

 Lagarto: Persecución prudencia

 Lago: Ver lago sin peces símbolo de impotencia

 Lámpara: Encendida. pasiones, el juego erótico, apagada prematura vejez

Piedra: Símbolo sexual la unión de varios signos nos da algo, por ejemplo, la piedra puede aparecer en un río, haciendo una mesa de piedra Sentado en una piedra Cuando a uno le dan una enseñanza y no la comprende se vuelve a pedir Con una vela, con fe. Sí se ve la piedra en un río sucio O es significar que hace falta trabajar en la transmutación, en un río sucio y alguien le dice. son las 5 de la tarde, Se hizo carne hace falta saber numerología

 Piedras: Contradicciones obstáculo a vencer

 Pino: Gloria ver un pino símbolo de triunfo

 Piojos: Enfermedades Encarnación dinero

 Policía: Ley de karma

 Pollitos: Viéndolos nacer nacimiento

 Preñez: De uno o unas, buenas obras por hacer y que le darán prisión entrar en ella salud salir signo de peligro dificultades que se acerca

   Puente: Peligro cruzar uno trabajos sí es de madera miedo caerse de uno pérdida de razón ver un puente avisos de pruebas inicial

 Pulgas: Disgusto

 Rama: De olivo paz y tranquilidad espiritual

 Pena: Alegría próxima

 Persona: Acostada – se necesita más trabajo esotérico

 Perros: Un sueño con perros, tiene relación con aspectos lujuriosos o enemigos que traicionan ver perros sarnosos degeneración sexual emblema de la fidelidad amigo manso, amistad amigos fieles sí atacan enemigos ocultos, traición de un amigo gruñendo dolencia, riñendo con otro perro laptop riñendo con un gato disputa bravos enemigos ocultos, Tira negro hay que tener cuidado puede ser un mago negro. sí es un perro blanco que ataca, es un amigo que no deja que se haga algo malo

 Pesadilla: Grave enfermedad indigestión

 Pescado: Servido en plato abundancia de alimentos

 Pescador: Apostolado sacrificio por la humanidad. cuando al pescado no sacamos Nada no falta trabajo

Pez: Algo que nació en la era de piscis, alma gemela cuándo son mucha abundancia si son grandes abundancia

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

1En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.
2Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.
3Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.
4Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.
5Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.
6Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.
7Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.
8El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido.
9Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.
10Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.
11Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.
12Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.
13Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.
14Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.
15Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.
16Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.
17Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,
18para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.
19Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
20Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
24Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
25Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.
26Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
37Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
43Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
46Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.
47El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
48Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.
49Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.


José interpreta el sueño de Faraón

1Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;
2y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.
3Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río;
4y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.
5Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña,
6y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano;
7y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.
8Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.
9Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.
10Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.
11Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado.
12Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.
13Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.
14Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.
15Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.
16Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.
17Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río;
18y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.
19Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto.
20Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas;
21y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.
22Vi también soñando, que siete espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas.
23Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas;
24y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.
25Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
26Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
27También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
28Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
29He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
30Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
31Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
32Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
33Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.
34Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
35Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
36Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.