Buenas tardes a todo el público en general de las redes sociales reciba un cordial y fraternal saludo del movimiento gnóstico cristiano universal Ishmesch, Rescatando valores, a través de este su espacio y su programa gnosis conócete a ti mismo, y conocerás el universo y a los Dioses, el mayor saber por excedencia, hoy vamos a tratar un tema muy importante con relación a lo que es esa chispa Divina, que se llama alma humana, y el tema en cuestión en la ley de Evolución e Involución.

Primeramente, tenemos que entender y comprender, que cuando venimos por primera vez a este plano de conciencia, a este mundo tridimensional de Euclides, o a este mundo físico, al cual venimos de la vía láctea. Cuando comenzó a bajar nuestra Alma de la vía láctea, hacia esta tercera dimensión donde vivimos. Tuvo que pasar por las siete notas musicales. Do re mi fa sol la si, para adquirir ese conocimiento de sí mismo, pasando lógicamente por la dura prueba, de tener un cuerpo físico del mineral.

Reino Mineral

 Y me explico ese cuerpo mineral vamos a llamarlo así, pues tenemos que saber que hay muchos tipos de minerales miles o millones, que nosotros no conocemos, pero de acuerdo al rayo de creación que cada uno de nosotros viene del mismo, significa que nosotros tenemos siete padres, 7 Cosmocratores, Qué son los padres de todos los seres humanos, de todas las almas humanas que están aquí, Comenzando por el reino mineral, reino vegetal, reino animal, y el reino de los humanos, de los intelectuales que somos nosotros, pero que se entienda esta parte porque nosotros sabemos que cuando venimos por primera vez no tenemos conocimiento ni del bien y del mal. Por ende, a nosotros se nos envió acá para adquirir conocimiento y a la vez conciencia del mismo.

Los Siete Cosmocratores

 

Pues bien, como existen siete Rayos de creación porque somos hijos de 7 Cosmocratores Y eso se puede ver en las líneas trasversales, que tenemos en  nuestra frente, Por ejemplo el primer Rayo corresponde a la luna, el cual tiene una línea en la frente, y así sucesivamente, Qué es uno de los Cosmocratores, llamado Gabriel, Qué es un arcángel, el segundo rayo de creación que es el segundo Cosmocrator llamado el padre la medicina, que es el  arcángel Rafael, y el tercer Cosmocrator es  Uriel es regente del planeta Venus Qué es un arcángel también el cuarto Cosmocrator de creaciones, es El arcángel Michael, El que rige a esa estrella que se llama el sol El quinto Rayo de creación es Samael, que es regente en el planeta Marte el sexto Cosmocrator  de recreación es Zachariel regente del planeta Júpiter y El séptimo rayo de creación pertenece Nada más qué es al maestro orifiel  regente del planeta Saturno. En una palabra, todas las millonadas de almas que existen aquí en este plano de conciencia, y en los planos internos pertenecen a esos 7 Cosmocratores.

Reino Vegetal

 Como decía al principio de mi pequeña disertación, como todo es sabido nosotros debemos adquirir conocimiento, bajamos y comenzamos nuestra evolución en la dura piedra o metal llamado mineral, después de un largo proceso de conocimiento nosotros pasamos varios millones de años en. En el reino vegetal como es sabido por cada uno de nosotros, hay millones y millones de plantas, y cada planta tiene una esencia, tiene un embrión de Alma humana. Es bueno que se entienda, que se comprenda eso, Pues bien, desde que pasamos ese largo período de trabajo de estudio de aprendizaje de conocimiento.

Reino Animal

 pasamos al reino animal, sabes que este reino animal es muy grande, muy amplio, porque hay animales cuadrúpedos, hay animales de dos patas, Cómo se dice animales que son aves de muchos tipos, que existen. Etc. etc. etc. Pues bien, entonces cuando pasamos de reino vegetal al reino animal, también tenemos un largo aprendizaje de conocimiento y esa esencia, esa alma humana comienza a adquirir esas malgamas de conocimientos, durante millones de años, adquiriendo conocimiento en el reino animal, luego cuando los Devas de la naturaleza, que son los Maestros que revisan si, esa alma ya está lista para pasar al próximo reino, entonces le pasan al próximo reino, así son las verdades de esta humanidad.

Reino Humano

 Entonces ya cuando pasamos al reino humano, ya con un centro intelectual y un centro de raciocinio, mente, ya en los cuatro reinos son más avanzados, Pues bien todo ese peregrinaje tenemos nosotros y lo asimila, nuestra propia conciencia Aquí y ahora, buscando conocimiento porque como decía al principio de mi pequeña disertación cuando nosotros bajamos por primera vez no teníamos conocía ni del bien y del mal, como cuando usted se comen un bizcocho un pudín o una comida muy sabrosa y, no tiene paladar, no tiene gusto en su paladar y no sabe lo que usted comió. Así mismo es, Entonces nosotros éramos esencia divina, pero sin conocimiento sin conciencia ni del bien y del mal.

 Entonces cuando llegamos Ya al estado humanoide, ¿se nos asignan 108 vidas o 108 existencias Con qué propósito? ese propósito radica exclusivamente, que cuando nosotros adquirimos conciencia por primera vez, como persona humana. Entonces se nos entregan los conocimientos para nosotros adquirir sabiduría, y convertirnos en hombre solares, y crear los cuerpos existenciales superiores del Ser, qué se le llaman el carro de Mer Kabah, si nosotros en esa 108 vida, no podemos auto realizamos, Entonces después de las 108 vidas, vamos a involucionar, a los mundos infiernos, y ahí nuevamente pasamos por la involución, animal, vegetal, y mineral.

Esto significa que nosotros tenemos que hacer un súper sacrificio, y tener fuerza de voluntad para a través de estos estudios, científicos y espirituales, nosotros poder en verdad, Volver al padre, pero lleno de Gloria, lleno de sabiduría, y estar unirlo con nuestro Dios, la ley de evolución involución no perfecciona a nadie, porque la ley de evolución e involución son dos leyes mecánicas de la naturaleza, existe evolución en la planta que germina, se desarrolla y crece; existe involución en el vegetal que envejece y decrece lentamente hasta convertirse en un montón de leños, existe evolución en todo organismo que se gesta, nace y se desarrolla; existe involución en toda criatura que caduca y muere. Existe evolución en cualquier unidad cósmica que surge del caos; existe involución en todo planeta en estado de consunción llamado a convertirse en luna, en cadáver. Hay evolución en toda civilización ascendente; hay involución en cualquier cultura de tipo descendente…

 No podemos olvidar que nosotros poseemos una segunda naturaleza inhumana, que se llama ego animada yo psicológico, es decir los 7 pecados capitales que tenemos nosotros, cada ser viviente entonces, Nosotros caímos cuando comimos de la fruta prohibida, (cuando fornicamos, y cada vez que derramamos nuestras energías creadoras acrecentamos esa segunda naturaleza, que tenemos) y debido a la fornicación creamos la segunda naturaleza que combate los valores del alma, hay que tenerlos bien claro, Entonces Por ende la divinidad en su infinita misericordia no ha concedido. El privilegio de este conocimiento, para que nosotros hagamos la revolución de nuestra conciencia, esto es hacer un trabajo psicológico y eliminan a esa segunda naturaleza que tenemos, y desarrolla todos los poderes de nuestra alma. Entonces invitamos a todos Los Amantes del conocimiento de la ciencia y la sabiduría, ha que hagamos este trabajo con la finalidad de que nuestro mundo donde estamos actualmente viviendo, cambie y tengamos personas hombres y mujeres capaces, hombres y mujeres maduros, hombres y mujeres educados, y formados científicamente y espiritualmente, hombre y mujeres que respetemos las leyes universales, y que podamos convivir como personas humanas porque, actualmente de acuerdo a lo que se está viviendo, en esta selva de concreto, en una competencia desleal inhumana, Qué es una lucha de intereses egoístas Y eso lo produce el EGO animal de cada persona humana, creo que podemos dejar esta conferencia hasta aquí para que después vayamos hablando más profundamente sobre la misma, así que pasen Buenos días Saludos a todos.

Las Sagradas Escrituras dicen al respecto

Daniel 2

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

 

26Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
37Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
43Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
46Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.
47El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
48Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.
49Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.