¿Interesante porque nosotros pensamos que nuestra vida es como la vemos, y no es así: oh! sabemos que son las impresiones? ¿Por qué hay que transformarlas? ¿Será que la vida en si misma son impresiones y no lo sabemos? no podemos transformar las impresiones si no hay una necesidad, y tenemos que hacernos conscientes de esa necesidad, que tenemos todos los seres humanos para transformar nuestra vida.
Gnósticamente vemos al hombre como una fábrica de tres pisos que absorbe normalmente tres alimentos: el alimento común, el aire, y las impresiones.
1.- El alimento común: Primer Piso
Normalmente corresponde al piso inferior de la fábrica, al estómago. El alimento que comemos sufre sucesivas transformaciones. Esto es irrefutable. El proceso de la vida en sí misma, por sí misma, es transformación. Cada criatura del universo vive mediante la transformación de una sustancia a otra. Ejemplo, los vegetales transforman el aire, las sales de la tierra en nuevas sustancias vitales para nosotros. Todo es transformación.
La digestión en si misma es transformación. El alimento en el estómago, es decir, en la parte inferior de la fábrica de tres pisos de este organismo humano, sufre transformaciones, si algo entra sin pasar por el estómago, el organismo no podría asimilar sus principios vitamínicos, ni sus proteínas. Eso sería sencillamente una indigestión.
2.- El Aire: Segundo Piso y Segundo Alimento
Este alimento se halla relacionado con los pulmones. ¿No? Esta segunda clase de alimento es el Prana, el Aire Vital, que entra con el oxígeno, es aquel que penetra por las puertas de la respiración, claro está que existe un órgano para transformarlo, este alimento que entra por la Nariz, así que el Aire es transformado mediante los Pulmones, se transforma en Oxigeno y este Oxigeno en Prana y luego se deposita a todo el torrente sanguíneo, a través del centro instintivo ¿Este segundo alimento es más importante que el primer alimento por qué? Porque podríamos durar hasta tres meses sin comer, sin embargo, no podríamos durar ni siquiera 5 minutos sin respirar. ¿Qué tal?
3.- Las Impresiones: Tercer Piso y Tercer Alimento
¿Sí? nosotros no sabemos Cómo transformar nuestras impresiones a través de lo que se llama una auto observación psicológica, dirigida por nuestra conciencia o nuestra Alma, jamás podríamos transformar las impresiones, en nuestra vida.
Porque la vida entra a nuestra mente por impresiones, la vida no es como las vemos así, por así, sino, ¡que! esta vida externa que vemos, es solo impresiones, ¿entonces? Para poder aniquilar eliminar algún defecto psicológico, los cuales se formaron gracias al no transformar todas aquellas imágenes que nos llegaron a nuestra mente en simples impresiones, por ejemplo, nos llegó a nuestra mente imágenes eróticas sexuales, y no las transformamos, y reaccionamos negativamente y caímos en la tentación, entonces creamos el yo de la Lujuria, y esa fue la consecuencia de nuestra caída, y ahí nacieron los siete pecados capitales de todas esas imágenes que llegaron a nuestra mente como impresiones y no fueron transformadas.
Las Sagradas Escrituras
Claro que la sagrada escritura habla muy claro respecto a ese punto, cuando dice: ¿qué debemos cambiar el viejo odre, por un odre nuevo, que significa esto? Que el hombre pecador debe morir psicológicamente en sus pecados, o sea morir para el mundo, para poder nacer para Dios, ¿qué significa morir para el mundo? ¡Bueno! Sencillo vive en el mundo, pero sin ningún tipo de vicios, sin prostituirte, sin ser delincuente, sin ser corrupto, y pare de contar con todos los males de este mundo. Claro es con la mente interior con la cual podemos entender y comprender estos conocimientos trascendentales, porque la lógica es el arte de pensar correctamente y mientras nosotros no comencemos a pensar correctamente no somos lógicos, en nuestra vida cotidiana, ¿no? porque la gnosis se vive en los hechos y se marchitan en las atracciones, ¿Cuáles son las atracciones? el mundo sensual, la mente sensual, donde debemos transforma las impresiones que nos llega a través del mundo externo…
Maquinas Humanas
Nosotros somos máquinas transformadoras de energía que captamos de otros planetas y transformamos, y la retransmitimos a la capa exterior de la tierra, Por ello el gran organismo Planetario está activo, los cuatro reinos que existen en nuestro planeta tierra, captan diferentes tipos de energías y la transforman para luego retransmitirla al planeta tierra. ¡Claro! los seres humanos captamos las energías más importantes las más sutiles, para el organismo de nuestro planeta tierra y luego la transformamos y la retransmitimos al Planeta.
También nosotros debemos de entender y comprender que las impresiones entra por los cinco sentidos recordando que tenemos 5 centros, que son cinco vórtices transformadores de energía, y estos cinco centros son el campo de batalla del ego animal, y por esta razón debemos de transformar toda impresión que llegue a nuestra mente, antes de que pase a cualquier centro de la maquina humana, porque? porque siempre nuestras reacciones son negativas, ante cualquier impresión, recordaos que nuestra vida son solos impresiones, y nuestras reacciones siempre negativas. Por ejemplo, ¡un hecho que me llamo bastante la atención que! una familia tenía mucha crisis económica, y un día salió la esposa un momento y el señor al no transformar esa impresión de la crisis económica, su reacción fue totalmente negativa, y asesino a sus hijos, para acabar con el problema, ¡miremos! las acciones negativas al no transformar conscientemente nuestras impresiones. Cuando llegó la esposa él le dijo: que la había liberado de los gatos.
Ejemplo: Si nosotros no Transformamos los gritos de los niños en amor, Sencillamente comprendiendo que son niños, y si en vez de comprender, le decimos: Mira Cállate que te voy a dar, pues reaccionamos negativamente, ¡y he ahí que! Nos vamos convirtiendo en mas perversos. Porque la vida es solo impresiones que hay que saber transformar, eso es todo. Y debemos ser dueños de nuestros propios procesos psicológicos.
Conclusión:
El primer alimento la comida Qué es el menos importante, nosotros podemos vivir sin comer muchos meses hasta 3 meses, el segundo alimento que es el aire, la respiración, podemos durar hasta 4 minutos sin respirar, Esto nos indica que el segundo alimento es más importante que el primero, pero el tercer alimento es mucho más importante que el primero y el segundo, ¿por qué? Porque nadie podría existir ni siquiera un solo segundo sin las impresiones.
El primer alimento es transformado por el estómago, el segundo, por los pulmones, pero, para las impresiones no hay un órgano, que las transforme, hay que Crear este órgano y este órgano se crea con el choque consciente, auto observándonos de momento en momento.
¡Bueno! sencillo todo cuánto vemos son impresiones que llegan a la mente, las emociones las pasiones. Todo llega por medio de impresiones, aire, y comida, se convierten en principio vitales para el organismo, pero las impresiones quedan en la mente sin digerir. Y son enviados a los centros de la maquina humana. Entonces se convierten en nuevos agregados psíquicos, La mente reacciona sobre las impresiones negativamente, alguien Qué nos da una copa de vino, reaccionamos ante la copa Siempre reaccionamos ante los impactos del mundo exterior y es grave, Si no transformamos esa impresión. Y también tenemos que ver la necesidad.
Llamamos a todos y a todas a la reflexión, al cambio, a lo estudios tan maravillosos, como son estos sagrados estudios gnósticos, por medios de ellos y su aplicación podemos hacer un tremendo cambio. Gracias por escucharnos, y Que el Padre Celestial Nos siga Iluminando AMEN. AMEN. AMEN.