La psicología Revolucionaria de la Nueva Era afirma que la máquina orgánica del animal intelectual falsamente llamado hombre, existe en forma tricentrada o tricerebrada.

El primero de cerebro está encerrado en la caja craneana. El segundo cerebro Corresponde concretamente a la espina dorsal con su médula central y todos sus Ramos nerviosos.

El tercer cerebro no reside en un lugar definido ni tampoco es un órgano determinado realmente el tercer cerebro está constituido por los plexos nerviosos simpáticos y en general por todos los centros nerviosos específicos del organismo humano ubicado el centro emocional.

Primer Cerebro: Centro Pensante

El primer cerebro es el centro pensante. Está completamente demostrado en la practica que todo abuso del cerebro pensante produce gasto excesivo de energía intelectual. ¿No? Es pues lógico afirmar sin temor a dudas que los manicomios son verdaderos cementerios de muertos intelectuales. ¿Por qué? debemos aprender, conscientemente a mantener un equilibrio con respecto a los estudios, ¡sí! Porque al forzar el cerebro intelectual, la parte de la espina dorsal superior, comienza a doler, a molestar, y esto indica que nosotros ya hemos agotado la energía del cerebro espinal.  Así es porque, nosotros tenemos que ser equilibrado para mantener ese centro bien organizado, activo y en buena salud.

Segundo Cerebro: Centro del Movimiento.

Pasamos al segundo cerebro, que es el centro del movimiento, comúnmente denominado centro motor. ¡Aquí! Los deportes armoniosos y equilibrados son útiles para el cerebro motor, pero el abuso del deporte significa gasto excesivo de energías motrices y el resultado suele ser desastrosos ¿No? No es absurdo afirmar que existen muertos del cerebro motor. Como los enfermos de Hemiplejia, Paraplejia, Parálisis progresiva. También hay desgaste inútil y derroche de energías emocionales en los fanáticos del rock, los pseudo artistas sensuales del arte moderno, y los pasionarios morbosos de la sensualidad.

Tercer Cerebro: Centro Emocional

El sentido estético, la mística, el éxtasis, la música superior, son necesarios para cultivar el centro emocional, pero el abuso de dicho cerebro produce desgastes inútil y derroche de energías emocionales. Abusan del cerebro emocional los existencialistas de la nueva ola, los fanáticos del rock, los pasionarios, etc. por lo cual. Debemos estar conscientes de que las emociones negativas y las emociones positivas, producen desequilibrio, pues controlan todo el sistema, Comenzando por las partes del cerebro, gracias a nuestras actitudes, y a nuestro comportamiento,  se pierde el control de la máquina humana, entonces viene el desequilibrio total Y espiritualmente del organismo, ya que nuestra alma es la que tiene el autocontrol de todo proceso fisiológico biológico y psicológico para mantener un orden equilibrado en los tres cerebros.

Equilibrio de los Tres Cerebros

Aunque parezca increíble, la muerte ciertamente se procesa por tercios en cada persona. ¡Ya está comprobado que! Toda enfermedad tiene su base en cualquiera de los tres cerebros.

El Gran Creador ha depositado sabiamente en cada uno de los tres cerebros de cada hombre y cada mujer, determinado capital de valores vitales. ¿Esto significa que? Si ahorramos dicho capital, alargamos nuestra existencia y si malgastamos dicho capital entonces disminuimos nuestros años de vida. Porque el uso equivocado de los tres cerebros va agotando la vida poco a poco.

En la antigüedad

En el antiguo continente Mu, la vida oscilaba entre doce y quince siglos.

En el País asoleado de Kem, en el viejo Egipto de los faraones, el promedio de vida humana alcanzaba ya únicamente a ciento cuarenta años. Actualmente en estos tiempos modernos y rebeldes de música baja, según las compañías de seguros, es aproximadamente setenta y cinco años.

El cultivo inteligente de los tres cerebros

Es darle una educación fundamental, a los niños, niñas y adolescentes, deben recibir educación integral directa para sus tres cerebros, mediante el precepto de la danza, la música, etc. inteligentemente combinados, el teatro debe forma parte de la educación escolástica, el drama, la comedia, la música, la enseñanza oral, etc. sirven para educar a los tres cerebros de cada niño y cada niña y a la misma vez de cada individuo. Entonces los estudiantes no abusan del cerebro pensante, y sabrán usarlo con inteligencia y en forma equilibrada sus tres cerebros. Porque al educar el niño(a) y adolescencia, entonces no tendremos que corregir al adulto.

Las esculturas antiguas

fueron siempre utilizados para transmitir conocimientos a los discípulos y discípulas,

ahora, en estos tiempos degenerados, los alumnos y alumnas andan por la senda tenebrosa del abuso mental, ¿no? porque no existen verdaderos sistemas creadores para el armonioso cultivo de los tres cerebros, es urgente, es indispensable saber combinar intelecto, movimiento y emoción, con el propósito de llevar información integral a los tres cerebros de los estudiantes, para llevarlos por la senda del desarrollo armonioso