Tres Cámaras de la Gnosis

Organización de las tres Cámaras del Templo, con base en lo establecido por el V.M. Samael Aun Weor en el gran manifiesto Gnóstico del año 1972; a saber: Primera Cámara o Cámara Exotérica, Segunda Cámara o Cámara Mesotérica y Tercera Cámara o Cámara Esotérica.
Mujer meditando para obtener autoconocimiento de si misma

Las tres cámaras del templo
y su orden interno.

La razón del Ser es el mismo Ser.

Primera Cámara

Es la cámara externa del templo, donde se realizan las actividades de introducción a los estudios gnósticos. En esta cámara, los estudiantes aprenden los fundamentos de la doctrina gnóstica y se familiarizan con las técnicas de meditación. A la Primera Cámara podrá entrar toda persona de buena voluntad, sin diferencias de Razas, Sexos, Clase, Credo o Color.   

Ver
Grupo de Personas practicando meditación

Segunda Cámara

Es la cámara interna del templo, donde se realizan las actividades de iniciación a los estudios gnósticos. En esta cámara, los estudiantes aprenden los fundamentos de la doctrina gnóstica y avanzan en las técnicas de meditación. Solo podrán acceder aquellas personas que hayan demostrado una verdadera voluntad de aprendizaje y un compromiso serio con la doctrina.

Ver

Tercera Cámara

La tercera cámara de la Gnosis es una cámara oculta que solo pueden ver aquellos que han alcanzado un cierto nivel de conocimiento. Se trata de una cámara que se encuentra en el interior de la mente, y que únicamente puede ser accedida a través de la meditación. Aquellos que logran acceder a ella, pueden obtener un mayor conocimiento de la verdad de la realidad.  

Ver

Gnosis Conocete a ti Mismo

La Gnosis es un conocimiento universal que busca la liberación de la conciencia y el espíritu para, alcanzar la divinidad de nuestro ser interior.