La meditación es una de la herramienta científica más importante que tiene la sabiduría Gnóstica. Porque a través de la técnica de la meditación, encontraras la solución de todo lo concerniente a tu vida en general, comenzando por la salud, que es lo más importante y la base de todo fundamento.

La meditación científica tiene diez reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, liberarnos, de los grilletes de la mente.

  1. Hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.
  2. PSICO-ANALISIS: indagar, inquirir, investigar la raíz, el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc. conforme van surgiendo en la mente.
  3. OBSERVAR SERENEMENTE nuestra propia mente, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.
  4. Tratar de recordar, rememorar, esta “SENSACION DE COMTEMPLAR” de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.
  5. El intelecto debe asumir un estado psicológico receptivo, integro UNITOTAL, pleno, tranquilo, profundo.
  6. Debe existir continuidad de propósitos en la técnica de la MEDITACION, tenacidad, firmeza, constancia.
  7. Resulta agradable, interesante, meditar cada vez que se pueda.
  8. Es perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia Mente, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.
  9. Es imprescindible, necesario, practicar siempre con los ojos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales.
  10. Relajación absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de meditación y sueno.

A: el principio basa fundamento vivo del SADHI (EXTASIS), CONSISTE EN UN PREVIO CONOCIMIENTO INSTROPECTIVO DE SI MISMO. Introvertirnos es indispensable durante la meditación de fondo, debemos comenzar por conocer profundamente, el estado de animo en que nos encontramos, antes de que aparezca en el intelecto cualquier forma mental, resulta urgente comprender, que todo pensamiento es siempre precedido por dolor o placer, alegría o triunfo, gusto o disgusto.

B: reflexión serena, examinar aniquilar, inquirir, sobre el origen causa, razón o motivo fundamental de todo pensamiento, recuerdo, imagen, afecto, deseo, etc. conforme va surgiendo en la mente,

MENSAJE DE NAVIDAD 1968-1969, CAP. 20.

LAS DIEZ REGLAS DE LA MEDITACION. SAMAEL AUN WEOR

Práctica de meditación

Todos sentados relajaran sus brazos, piernas y su cuerpo en general, no debemos dejar ningún musculo en tensión, todo el cuerpo deberá quedar totalmente relajado, luego pondremos nuestra mente en estado de quietud y en silencio absoluto y perfecto por dentro y por fuera, por fuera y en el centro.

Debemos de eliminar de nuestra mente, toda clase de pensamientos, deseos, recuerdos, etc.

La mente debe quedar completamente vacía de toda clase de pensamientos, emociones, anhelos, deseos, recuerdos, etc.

Ya en este estado de quietud, entonces podemos recibir iluminación interior y profunda de nuestro propio Ser.

Una personalidad completamente pasiva, totalmente libre de toda clase de pensamiento y deseo, se torna receptiva en un ciento por ciento.

Se hace necesario que la personalidad se vuelva completamente pasiva, para que los mensajes que vienen de las partes superiores del Ser, después de haber atravesados los centros superlativos de nuestro propio Ser, ingresen en los centros intelectual, emocional, Etc.

Debemos aprender a recibir los mensajes que vienen a través de los centros superiores del Ser y eso solamente es posible, teniendo la mente en un estado totalmente pasivo, es decir la personalidad debe estar en estado totalmente pasivo.

La meditación es algo muy sencillo, basta tomar una posición cómoda, es decir sentarse cómodamente estando bien relajados, ojos cerrados, ligeramente adormecidos, ósea, que debemos tener un poco de sueño y pasivos, así recibiremos los mensajes o intuitos para esta práctica, de los contrario solo se reflexionara, que vienen a través de los centros superiores del Ser. Así se practica la meditación correctamente.