Buenas para todo ese público en general, hoy vamos a tener una conferencia muy importante muy interesante sobre las tres relaciones, y cuando hablamos de las 3 relaciones estamos hablando y nos estamos refiriendo a nosotros mismos. ¿Hay tres tipos de relaciones? ¡Si! muy importantes:
¿Cuándo se habla del mundo de las tres relaciones pues la gente se pregunta porque tres relaciones? tenemos cuerpo alma y espíritu somos tres, Lo que sucede es que no nos hemos dado cuenta qué somos tres.
Bien en primer lugar hagamos el esfuerzo de estar aquí y ahora, en plena auto observación psicológica, <<mirando lo que pensamos, sentimos y hacemos>> ¿y así es como debemos pasar nuestros días sí? Para que el ego, el yo, el defecto psicológico, no actúe en nuestra mente, dándonos ordenes locas.
Primera Relación: Con el Cuerpo Físico
¡Recordemos que! quién dirige Este cuerpo físico, es nuestra alma humana Y si somos buenos choferes o conductores, debemos tener una buena relación con el carro, que es nuestro cuerpo físico, cuando nosotros analizamos profundamente, qué debemos tener una buena relación con nuestro cuerpo físico, es cuando usted sabe manejarse así mismo, ¿Aquí y ahora constantemente sí?
Conscientemente (viéndose ¡qué piensas!, ¡que sientes!, que Haces!,).
Entonces usted no maltrata su cuerpo físico, no le echas drogas, no le echa alcohol, es decir no lo estropea, no abusa de su cuerpo físico, vive una vida equilibrada. Entonces por ende usted goza de una felicidad muy hermosa, ¿porque su cuerpo físico enferma cuándo? nosotros no sabemos manejarlo correctamente, es cuando hay una mala relación con nuestro cuerpo físico, y por consecuencia, de la misma situación viene una patología una enfermedad.
Recordemos que lo primero que se enferma en nosotros, es el cuerpo vital, cuando hay una mala relación entre nosotros, Entonces! el cuerpo vital Es el asiento del cuerpo físico, Por ende cuando enferma el cuerpo vital, entonces enferman nuestro cuerpo físico, al tener una buena relación con el cuerpo físico se tiene con el cuerpo vital, si! no tenemos una buena relación con nuestro cuerpo físico, no la tenemos con el cuerpo vital, y ahí es cuando vienen varias enfermedades, tenemos que tener un equilibrio bien organizado, de lo contrario cometemos errores con nuestro cuerpo físico.
Segunda Relación: La Relación con el mundo
Relación con el mundo (sociedad). ¡Recordemos que! ¡lo primero que debemos hacer es aprender a auto observarnos psicológicamente, mirando que pensamos! << de nosotros, y de nuestros semejantes>> ¡Que sentimos! <<por nosotros y por nuestros semejantes>> ¡Que hacemos! <<por nosotros y por nuestros semejantes>> que estamos haciendo? Para tener una buena relación con nuestra sociedad.
La interrelación que tenemos con los demás, Con el mundo que nos rodea, cual es? Si es mala, Entonces siempre nos buscamos problemas, estamos en chismes, Discusiones, estamos en porfía. ¿Conseguimos muchas personas que nos tienen ganas por qué? nosotros tenemos una mala relación con nosotros y hay una mala relación con lo demás.
¿Por qué? nosotros no sabemos comportarnos a la altura, no somos Educados, no somos formales, no somos honestos, y pare de contar. Entonces si nosotros no tenemos una buena relación con el entorno, con el medio ambiente, y con las personas que interactuamos, pues, siempre vamos a tener problemas, vamos a vivir de policía, de justicia, y de Cárcel en cárcel, y hospitales, vamos a tener problemas.
Pero si! Es buena nuestra relación en nuestro entorno, con las plantas, con los animales, con el medio ambiente, si nosotros queremos que nos respeten, debemos hacer lo mismo, ¿no? Porque la ley es así, justiciera, ¡Ley es justa Y justiciera entonces partiendo de esos postulados sí! Si tenemos una buena relación con el medio ambiente, con la interrelación que tenemos con los demás, con los animales, y las plantas, con los vecinos, con la gente común y corriente, con los buenos, y con los malos, porque el verdadero iniciado el verdadero hombre equilibrado, se la lleva bien con los buenos y con los malos, observemos Eso, que importante es tener una buena relación con todo el mundo.
¿Esto no significa? ¿que seamos cobardes, o no significa? que seamos personas Ruines, no es todo lo contrario Nosotros en nuestra vida cotidiana debemos ser diplomáticos. No hipócritamente porque cuando tenemos que corregir algo lo corregimos, pero con respeto, cuando uno se vaya a dirigir a otra persona, o hacerle una amonestación, reclamo a un amigo, a alguien, un vecino. debemos hacerlo con respeto, para llamarle la atención, o sea sin faltarle respeto. ¿No quitarle su derecho Entonces? sí cumplimos con ese desiderato cósmico, siempre viviremos en paz y armonía con todo el entorno, y consigo mismos.
Tercera Relación: la Relación Interior
La Tercera Relación; ¿La Relación Interior? (consigo mismo) qué relación tiene consigo mismo? Cómo estamos nosotros con la divinidad, muchas veces le pregunto a las personas, y amigos; ¿y le digo como tú estás? físicamente Y espiritualmente, le pregunto, ¿cómo está tu salud? me respondes, Yo estoy muy bien gracias, ¿y le hago la otra pregunta cómo está tu relación con la divinidad? con tu parte interna? con Dios? la parte de tu alma?
Porque el alma tuya, pertenece a Dios, Tú y yo somos uno, aunque no tengas conocimiento de causa, sobre eso. pero cuando yo tengo una buena relación con Mi parte divina, téngalo por seguro, que! Tengo paz y armonía, y voy a tener una armonía, una paz, una comprensión, una fuerza espiritual, y, sobre todo, voy a sentir amor sobre todos mis semejantes, ¡Mira! qué bonito es tener una buena relación con la divinidad, con nuestro Dios interno.
¿Por qué? porque Dios está dentro de cada ser humano, Porque el reino de Dios está dentro de cada uno de nos, Entonces partiendo de ese postulado, con la primera, la segunda y la tercera relación, debemos organizarlas dentro de nosotros mismos, Aquí y ahora tenerlas siempre presente, porque vivimos interrelacionados, con los demás, con el medio ambiente, con los animales, con las plantas, con los minerales, y con las personas humanas.
Conclusión:
Debemos tener buena, relación con el cuerpo físico, (con el planeta Tierra) con el mundo (nuestra sociedad) y con nuestro Interior, (con Dios, con la Divinidad)
Y así, viviremos en armonía con las tres relaciones, Aquí y ahora, y así, tener buena salud, buena relación con nuestros semejantes, y buena relación con nuestra Divinidad, si alguien tiene alguna pregunta, alguna interrogante, aquí estamos abiertos, pueden llamar, así que estamos a la orden para cualquier duda, y les hacemos un llamado a los estudios y a la praxis, de esta divina Sabiduría Gnóstica. Sigamos hacia delante. Que el Padre Celestial nos Ilumine a todos y a todas.