Entonces vamos a dar unas cuantas pinceladas a los Cuatro Caminos, que nosotros todos debemos recogerlo correctamente y equilibradamente.

Los cuatro caminos del despertar de la conciencia

El primer camino: CAMINO DEL FAKIR

Hemos hablado que el camino del faquir es el camino de desarrollo de la fuerza de la voluntad consciente, y que debemos luchar, por conseguir esa fuerza de voluntad consciente Aquí y ahora, por qué el Fakir tiene una voluntad de acero.

Sabemos que las personas que no tienen fuerza voluntad, no tienen continuidad de propósito, ni tienen disciplina en el trabajo esotérico, Entonces nosotros debemos ante todo tener un pleno autoconocimiento sobre lo que vamos a trabajar y ser persistente en ese trabajo hasta eliminar el error qué está en el subconsciente de cada uno de nosotros, y que el ego animal debemos enfrentarlo en verdad dentro de nuestra propia naturaleza humana. Tenemos que batallar aquí y ahora para no perder la batalla.

Porque no podemos bajar la guardia dice: el V.M. Samael Aum Weor, que nosotros debemos estar como vigía en época de guerra, en estado de percepción, alerta novedad Aquí y ahora, eso es lo que se llama una vigilancia constante, vigilar la parte psicológica donde se procesa el ego a través de nuestra mente.

El ego se manifiesta a través de nuestra mente, Tenemos que tener conciencia. para poder mantener al ego animal a raya, e ir eliminándolo poco a poco, el camino del faquir se consigue lo que es la voluntad inquebrantable, y se basa en ejercicio, Sencillamente conseguimos la disciplina y la voluntad férrea.

El segundo camino: CAMINO DEL MONJE

Vamos a dar unas cuantas pinceladas también con respecto al segundo camino, que es el del Monje, Cuándo mencionamos monje, la gente siempre se sitúa en la parte del Oriente, se imagina un monasterio, encontramos en este camino personas que se enclaustran en un monasterio a Orar, se dedican a la meditación en silencio profundo buscando en su interior Buscando informaciones que le puedan ayudar en el trabajo de desarrollo de sí mismo.

Entonces el camino del monje como literalmente así lo dice: una persona que se ha sometido a través de la oración la penitencia, creando una fe inquebrantable. Cómo se dice se crea a través de la vivencia, porque van de la mano la persona que no tiene fe, no tiene vivencia entonces necesitamos desarrollar. Esa Fe Y en el camino del Monje encontramos personas que llegan a tal grado de la fe que no son capaz de revelar un secreto que le haya sido confiado, aunque sea para beneficio de la humanidad.

Aunque en ello se le vaya la vida de él o de alguien. la fe en estas personas puede llegar a ser dogmática, porque según él no debe investigar lo interno de los misterios. Desde la raíz de nuestro origen. Quiénes somos y porque estamos aquí, de donde venimos, a donde vamos después de la muerte, y todo esto solo por los sistemas a los cuales estamos sometidos, las clases que nosotros recibimos en nuestras universidades, nuestras escuelas, no dan nada, para elevarnos espiritualmente, y aquí conscientemente el monje en sus prácticas diarias, practica lo que es la auto observación psicológica.

El tercer camino: CAMINO DEL YOGUI

Increíblemente los Cuatro Caminos están entrelazados unos con otros

Ahora entramos damas y caballeros al tercer camino Qué es el camino del yoga o del yogui y también ahí nosotros vemos hablando literalmente de lo que hace el yoga, siempre vemos una persona con ropas un poco ancha en su cuerpo fácil para manejarse, lo cual indica a una persona que está dedicado a la meditación interna, encontramos personas que desarrollan una gran fuerza de concentración, a través del dominio de la mente y su fuerte es la meditación, su enorme concentración lo lleva a investigar en los mundos internos y así predice cosas creyéndose por estos muy poderoso se da cuenta además que estos poderes los consigue conservando sus energías creadoras.

 Los tres caminos por separado han conseguido grandes poderes mecánicamente y lo saben, pero creen con ello llegar a Dios, cada uno tiene ese concepto ignorando la forma de aprovechar esos poderes en forma consciente para servir a los demás, para continuar así el verdadero camino.

EL FAKIR:  

Desarrolla la voluntad y descuida el trabajo para dominar las emociones y la mente.

EL MONJE:

Con su gran fe predomina las emociones, pero olvida el desarrollo de la voluntad y El dominio de la mente.

EL YOGUI:

Domina la mente, pero se olvida de trabajar para dominar las emociones y crear una voluntad.

Todos estos caminos pertenecen a aspectos puramente mecánicos puesto que no conducen a la liberación final. Pero también podemos hacer una salvedad en este caso que estos caminos tienen un sendero iniciático, que, si lleva a la liberación final, es un sendero angosto y esotérico, qué Muy pocas personas están dispuestas y capacitadas para transitarlo.

A la luz de la ciencia gnóstica nos hemos podido dar cuenta de que las fuerzas de la voluntad, para dominar nuestro cuerpo físico, la mente y las emociones deben de ir totalmente equilibradas: no mediante una fe ciega dogmática, sino una fe consciente, basada en el conocimiento que da la investigación interna, sabemos que el hombre y la mujer deben trabajar juntos. Unidos en perfecto matrimonio y que el trabajo de la autorrealización no requiere alejarse del mundo, sino que debe llevarse dentro de la vida diaria.

El cuarto camino: EL MATRIMONIO PERFECTO

Ahora pasaremos al cuarto camino el matrimonio perfecto, es el camino que nos lleva al despertar de la conciencia, conquistar El dominio de la voluntad, las emociones y la mente, para desintegrar nuestra falsa personalidad egoica y crear nuestros cuerpos internos. La vida del hombre astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio.

Estudiamos la alquimia y la cábala.

Los principios gnósticos se fundamentan en los tres factores de la revolución de la revolución de la conciencia: Morir. Nacer, y Sacrificio por la humanidad.

Solo es posible entrar por esta Revolución a través de un recto pensar, recto sentir, recto actuar.

Este camino comprende a los tres anteriores, es el Sendero Iniciático: la iglesia esotérica de Juan y el colegio alquímico de Santiago.

Así es que vamos a explicar un poco lo que son los tres factores de la revolución de la conciencia, primero el venerable maestro Samael Aun weor dice nacer morir y sacrificio por la humanidad, pero en las sagradas escrituras el gran kabir dijo: quien quiera venir en Pos de mi niéguese a ti mismo, esto es morir egoicamente, y segunda toma tu cruz, vive en matrimonio perfecto, no violando el sexto mandamiento de la gran Ley de Dios, que dice: no fornicaras, vive en castidad.

Y tercero sacrifícate por la humanidad, las sagradas escrituras dicen, como te dan, tu debes dar, de lo contrario, el que no da teniendo se le quitará hasta lo poco que tiene, y el que da recibe, realmente de lo mismo que da. Si recibes conocimiento y lo entiende y lo comprendes, debes darlo de la misma forma que lo recibes.

No olvidando que debemos estar en plena auto observación psicológica, tenemos que aprender a procesar conscientemente nuestros pensamientos, nuestras emociones, y nuestras acciones, recordando, ¡que! Quién observa es el alma, la conciencia.

Entonces tenemos que vivir un aquí y ahora constantemente, luchando contra nuestros propios egos o defectos psicológicos, los cuales vemos con el sentido de la auto observación psicológica. Esperamos que hayan entendido y comprendido que la paz de Cristo Cósmico este con cada uno de nos.

Los cuatro caminos Parte 1

Los cuatro caminos Parte 2