Sí Buena tarde Un saludo especial para todo estudiante amante de la ciencia y la cultura de la sabiduría gnóstica cristiana universal, y Vamos a platicar en síntesis lo que es la personalidad, nosotros tenemos que saber, tenemos que estudiar, tenemos que comprender profundamente lo que es una personalidad al servicio de la conciencia humana o del ego animal o defectos psicológicos.

Porque la personalidad es en sí misma, es el aprendizaje desde que nacemos hasta el fin de nuestra vida. Cuando cuándo nace un niño comienza su aprendizaje, tocando los objetos más cercano y más visible que tiene a su alrededor, y comienza a relacionarse con esa parte. Qué es ese mundo en el cual esta, como un simple gusano cuando está encima de una hoja, para el gusano la hoja es un mundo Así mismo es el niño, el entorno donde él vive la cuna eso, es un Mundo paralelo.

Así mismo a medida que pasan los meses los años vamos adquiriendo más conocimiento y formando nuestra personalidad, todo eso es un aprendizaje que el niño va asimilando en su personalidad poco a poco. Entonces ya cuando llega la totalidad de los siete años, ya ese niño tiene la personalidad formada de todo lo que aprendió, desde la cuna hasta, asistir a la escuela entonces esa parte esa personalidad, es el fundamento es la base.

 Entonces desde ahí en adelante todo lo que uno aprende como niño, de papá, de la mamá, de los amiguitos en la escuela. Va reforzando esa personalidad, por eso es que es importante, tener en cuenta de formar una rica personalidad a nuestros hijos, en los primeros 7 años, que es muy importantes para que el niño, Entonces cuando vaya desarrollando la otra parte que viene siendo, la adolescencia parte de la niñez.

 Para cuando llegue ya a la pubertad, a los 14 años ya tenga una rica personalidad, al servicio de su conciencia, Y dependen de los padres de familia que tengan este conocimiento, para que sus hijos puedan tener una rica personalidad y podamos convivir con un niño sano, ya cuando llega a la adultez Qué son los 21 años sea un hombre completo Cómo se dice en el sentido más estricto de la palabra.

Tenemos que tomar en cuenta un punto muy interesante muy importante, para nuestro desarrollo yo diría en esa parte, Qué es la parte anímica espiritual, de ese adolescente, de ese adulto, que nosotros tenemos que, contar con los defectos psicológicos. Qué esa alma humana de ese niño, creo en su penúltima existencia, ya cuando el niño formó la personalidad todos los defectos, comienzan a penetrar y a expresarse en la su nueva personalidad, regresan y por eso es importante que nosotros tengamos buena educación, buena formación en los primeros 7 años, porque eso nos ayudará a nosotros a contrarrestar cualquier elemento de eso que se formaron en nuestra antigua personalidad, o nuestra penúltima existencia para poder entonces contrarrestar esos antivalores, lo que ese. Ego animal con todas sus variantes de efecto psicológico

 Entonces tomando en cuenta esta situación damas y caballeros, nosotros tenemos que estar presto, tenemos que estar consciente de cómo vamos a educar a nuestros niños, a nuestro a nuestros Adolescente, ya con esa base bien formada. Entonces nosotros no tengamos que corregir al joven, al adulto, porque es la misma secuencia Por ende los padres de familia, tenemos un deber por encima de la obligación, de crear hombres y mujeres consciente ante Dios Y ante los hombres, con una formación correcta, No una formación efímera de esas que están ahí por ahí tirado, así por darle el gusto de lo que él quiera, con el último grito de la moda.

la formación que existen en nuestra sociedad actualmente en todos los hogares sin excepción, son cortados con la misma tijera.

Llamamos a la atención a todo Padre de familia y representante que tiene hijo para que sepamos, Cómo formar a nuestros niños y adolescentes para que tengamos, hombres, y mujeres, dignos, excelsos, más justo más humano al servicio de nuestra Patria y a Dios por encima de todas las cosas más Dinos.

Pues bien, partiendo de tradiciones psicológica filosófica y espiritual, ese fundamento está basado en esa parte, que le hemos nombrado con todo detalle y es importante que cada padre de familia, cada madre de familia, se forme primero se organicé, el primero en lo psicológico, espiritual para traer hijos al mundo, sanos en la parte psicológica, sano en la parte espiritual, y sano en la parte física, porque se necesitan las tres cosas para crear un subconjunto de un conjunto integrado en esa alma

Entonces tenemos como conclusión, que la personalidad es el vehículo de expresión del ego animal, o de la esencia del alma, por qué es muy importante que tengamos claro esta parte, ahora sabemos que esté vehículo cuando lo tenemos mal formado, desde niños, Entonces tenemos que reeducarnos y eliminar entonces esa falsa personalidad que nos han creado, y crear una nueva a servicio de nuestra alma. Esto es para que por medio de la personalidad. Entonces se exprese el ser, Dios y no se exprese el ego, o los defectos psicológicos, porque cuando nosotros no nos conocemos Así mismo, no nos auto observamos, entonces el ego es Quién se expresa. Nosotros enfatizamos que el fundamento es la educación, educar significa ser que viene del latín ser y una persona educada, significa que está cerca de Dios.

 Una persona educada, es un caballero una dama bien formada porque está cerca de Dios, culto es la educación que está ligada a la parte más elevada del Ser, de nuestro Dios interno, entonces nosotros debemos de ayudar a formar correctamente la personalidad del niño, cuando nacemos con un 3% de conciencia despierta, este 3% de conciencia despierta puede crecer hasta los 4 años máximo, de ahí en adelante entonces, tienen los padres y maestros que ayudar a este niño, para que la esencia pueda crecer en él.

 Ayudándolo con El buen ejemplo, con la música Excelsa, como la de Beethoven, Liszt, como Mozart, Chopin entre otros, y así podemos ayudarle a formar una rica personalidad o sea con esto queremos decir que debemos ayudarle a desarrollar su intelecto pero también debemos ayudarle a desarrollar al ser interno, para que tenga un desarrollo equilibradamente junto con el ser, de lo contrario entonces formaríamos a un bribón intelectual sin valores espirituales pero también si lo formamos sin ningún tipo de intelecto, entonces formaríamos a un santo estúpido qué es lo que debemos evitar, Entonces tenemos que tener un equilibrio para poder formar bien al niño para que entonces el día de mañana no tengamos que corregir a ese Adolescente y mucho menos a ese hombre. Que la paz del Cristo os Ilumine.